Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Los beneficios del ácido oleico

04/06/2016 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En muchas dietas se tiende a eliminar, casi por completo, cualquier tipo de grasa, independientemente de que tipo de grasa se trata y sin reparar en que hay grasas, como el ácido oleico que aportan muchos beneficios a nuestra salud. Estas dietas bajas en grasa además de no ayudar en la pérdida de peso nos puede privar de ácidos grasos esenciales necesarios para la salud, nos aportan energía, ayudan a desarrollar estructuras celulares y nos ayudan a asimilar algunas vitaminas y minerales.

Lo que si es imprescindible es elegir las grasas beneficiosas para nuestra salud, como el ácido oleico, en lugar de grasas perjudiciales, como las trans, aquí te enseño a distinguir las grasas buenas de las malas

El ácido oleico, es un tipo de grasa monoinsaturada que se puede encontrar en alimentos como aceite de oliva, aguacate, aceite de semillas de uva y carne de cerdo, es conocido por los numerosos beneficios que aporta a nuestra salud.

El beneficio más conocido es su intervención positiva sobre la salud cardiovascular.

Además una investigación del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga asegura que el ácido oleico ayuda a mantener un peso corporal saludable, ya que este ácido interviene en la regulación del metabolismo de lípidos y en el equilibrio del peso corporal.

Contribuye a reducir el colesterol LDL o malo en sangre e incrementar los niveles del colesterol cardioprotector.

Por si esto fuera poco un estudio español, dirigido por Javier Menéndez, confirma además los beneficios del aceite de oliva, rico en ácido oleico, contra el cáncer de mama y asegura que dicho ácido puede reducir hasta un 46% uno de los oncogenes del cáncer de mama.

A pesar de estos beneficios no debemos abusar de los alimentos fuente de grasas, aunque sean de buena calidad, y deben consumirse en pequeñas proporciones, ya que tienen un gran aporte calórico, por ejemplo, 2 cucharadas de aceite de oliva al día ya son suficientes para cubrir las recomendaciones.

La entrada Los beneficios del ácido oleico aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
1753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.