Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Beneficios del aceite de soya

10/11/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para proteger tu salud, es muy importante, diría imprescindible tener una alimentación sana. Por tal razón, si quieres lograr dicho objetivo debes elegir muy bien tus alimentos. Si de aceites se trata, todos poseen propiedades, pero las propiedades del aceite de soya para cuidar tu salud son múltiples y muy importantes.

Composición química del aceite de soya

La soya es una semilla con múltiples propiedades medicinales, al igual que todos sus derivados. Tal es el caso del aceite de soya, que aporta importantes beneficios para mantener tu cuerpo sano, entre ellos, la capacidad de proteger tu corazón. Por eso ten presente el aceite de soya en tus comidas y aprovecha todas sus ventajas, derivadas de sus componentes que incluyen:

  • 61, 2% de ácidos grasos poliinsaturados.
  • 22.6 % de ácidos grasos monoinsaturados.
  • 16.2 % de ácidos grasos saturados.

Por otra parte, ten en cuenta que la densidad del aceite de soya a diferentes temperaturas varía y como la de todos los aceites es menor que la del agua.

Propiedades del aceite de soja

En cualquier caso, te diré para qué sirve el aceite de soja. De tal modo, podrás sacar el máximo provecho de su consumo. Entre los beneficios, aplicaciones y usos del aceite de soya para tu salud se destacan los siguientes:

  • Protege el sistema cardiovascular por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6.
  • Fortalece el sistema nervioso tanto por su contenido en ácidos grasos, como por su contenido en fosfolípidos.
  • Baja el colesterol malo o LDL, si reemplazas grasas saturadas como la mantequilla por aceite de soya podrás disminuir el colesterol de la sangre.
  • Contraresta los efectos de la menopausia, gracias a su contenido en isoflavonas.
  • Protege las membranas tanto de las células, como de todo el organismo, gracias a su contenido en vitamina E y vitamina A.
  • Es de mejor digestibilidad que el aceite de oliva, por lo tanto es apropiado para aquellas personas que sufren de cierta intolerancia a dicho aceite.

No lo dudes, benefíciate con las propiedades de la soya para cuidar tu salud y mejorar tu calidad de vida.

Otros aceites vegetales

Ahora bien, además del aceite de soja, existen otros aceites vegetales, cuyo consumo también aportará importantes beneficios para tu salud. A continuación, te comparto más información sobre algunos de ellos.

  • De arroz. ¿Qué sabes del aceite de arroz? Descubre en este artículo sus propiedades nutricionales, los beneficios que aporta a tu salud y cómo puedes utilizarlo en la cocina.
  • De girasol. En cambio, si prefieres el aceite de girasol en la cocina, ten en cuenta qué su consumo tiene un par de ventajas interesantes. Por una parte, un mejor sabor y color y por la otra un punto de humeo más alto.
  • De onagra. Por último, el aceite de onagra es otro de los aceites vegetales cuyo consumo puede resultar muy beneficioso para tu salud. Conoce más de este aceite y por qué puede ser conveniente que lo incorpores a tu dieta.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3145 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
719
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.