Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El beneficio de Inditex registró un alza del 9% en los nueve primeros meses de 2016

14/12/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El beneficio neto del grupo textil español Inditex, propietario de la marca Zara, aumentó un 9% en los nueve primeros meses de su ejercicio 2016 (febrero-octubre), a 2.205 millones de euros, anunció la empresa este miércoles.

El aumento del beneficio se debe al crecimiento de las ventas en un 11% interanual, totalizando 16.400 millones de euros. El grupo no precisó los resultados del tercer trimestre de su ejercicio, correspondiente al período agosto-octubre.

La tendencia siguió siendo alcista al comienzo del cuarto trimestre, con un aumento de las ventas (incluyendo por internet) del 16% a tipo de cambio constante entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre.

El grupo, propietario de ocho marcas, indicó además que en estos nueve meses abrió 227 tiendas en 50 mercados, cinco de ellos nuevos (Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua).

Con esto, está ya presente en 93 mercados, con 7.240 tiendas a nivel mundial a día 31 de octubre.

Más sobre

Igualmente, sus ventas por internet están operativas en 41 mercados, tras abrir en octubre su plataforma en Turquía.

Por otro lado, Inditex señaló que en los últimos doce meses creó 9.245 puestos de trabajo en todo el mundo, 1.705 de ellos en España.

El grupo con sede en Arteixo (Galicia), cuyo propietario, Amancio Ortega, es el segundo hombre más rico del mundo sólo por detrás de Bill Gates, debe su éxito a un modelo consistente en fabricar el 60% de las prendas relativamente cerca (España, Portugal, Magreb, Turquía, Europa oriental).

El objetivo es poder ofrecer en las tiendas en sólo quince días modelos que correspondan a las tendencias del momento.

La semana pasada, los eurodiputados ecologistas acusaron por otro lado a Inditex de evitar el pago de casi 600 millones de euros en impuestos gracias a mecanismos de "optimización fiscal".

El grupo desmintió esas acusaciones, afirmando que el informe está lleno de "conclusiones erróneas", y aseveró que "cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está presente".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1811
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.