Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

¿A quien beneficia la caída del euro?

04/08/2011 16:27

0 ¿Está China detrás de los ataques a la deuda española? ¿Qué haría China si se deprecia el dólar?

0

El capital especulativo, no representa un porcentaje sustancial de la composición de clase de la sociedad de una nación, al carecer de ésta, ya que conforma un conjunto de individuos y de intereses meramente vinculados al capital, es decir a los mercados.

Por consiguiente, una nación se ve impotente a la hora de defenderse de los ataques del capital especulativo, la razón fundamental es que carece de mecanismos para ejercer esa defensa.

Se puede especular con que hay medios, que se pueden tomar medidas de éste o aquel calibre, pero lo cierto es que el capital especulativo ha desarrollado mecanismos para eludirlas a la par que se liberaban los mercados.

El liberalismo económico ha dado alas a esta situación y ahora es presa de sus antojos.

Hemos pasado del control estatal de los mercados al libertinaje de la economía, sin dejar el menor rastro de sensatez.

Nada va a ser igual después del tapón del Tea Party

El crecimiento desmesurado de los mercados ha dado pié a una orgía de beneficios imparables para un reducidísimo grupo de tiburones financieros que son incapaces de saciar su sed de beneficios.

Quienes son y donde se ubican?

El que tenga la respuesta será el ganador del premio gordo.

China, es el principal acreedor de la deuda USA, es decir, está en sus manos la papa caliente del equilibrio del dólar, ahora bien, qué le interesa más a China? salvar al dólar del que es padrino forzado, o hundir al euro que sería la moneda en la moneda de refugio en caso de hundimiento?

Qué beneficiaría más al yuan? mantener al dólar o depreciar el euro?

La respuesta a estas preguntas está en el aire.

A día de hoy es muy probable que detrás de los ataques al euro, estén los agentes chinos peleándose por salvar al yuan y amortiguar su nefasta inversión en la compra de deuda USA, camino de una caída estrepitosa del dólar.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en