Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Benedicto XVI se reunirá con Isabel II en su visita a Reino Unido

16/03/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI se reunirá con Isabel II en su visita a Reino Unido, cita que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre de este año, según afirmó la propia reina este martes. Será la primera vez que un Pontífice visite de manera oficial este territorio anglosajón.

Tras el anuncio, el Gobierno de Reino Unido y la Conferencia Episcopal de Escocia, Inglaterra y Gales dieron, en una rueda de prensa conjunta, la bienvenida al Santo Padre y añadieron que la visita supone "una oportunidad sin precedentes para fortalecer los lazos entre Reino Unido y la Santa Sede en iniciativas globales" como puede ser "la lucha contra pobreza o el cambio climático".

El viaje tendrá paradas en Escocia e Inglaterra. Así, dirigirá un discurso a la sociedad civil británica en Westminster, celebrará una Eucaristía pública en Glasgow y dirigirá una vigilia en Londres. También se prevé un encuentro centrado en la educación.

Más sobre

Otro de los aspectos principales de la visita es el diálogo ecuménico, ya que Benedicto XVI se reunirá con el arzobispo de Canterbury y líder anglicano, Rowan Williams, en el Palacio de Lambeth. Posteriormente, rezará con líderes de otras iglesias en la Abadía de Westminster en un acto por la unidad.

Así, para el secretario de Estado de Escocia y encargado de la preparación de la visita, Jim Murphy, "es una visita histórica en un momento crucial". "El Papa recibirá una cálida acogida de los católicos de personas de todas las religiones".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1746
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.