Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shinipulga escriba una noticia?

Benedicto XVI resalta fe de Juan Pablo II

30/03/2010 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al cumplirse cinco años de la muerte del 'Papa Viajero', su sucesor señaló que la enfermedad no afectó sus virtudes cristianas

Juan Pablo II mantuvo su fe 'sólida' a pesar de su enfermedad y progresiva debilidad física, recordó hoy el Papa Benedicto XVI al celebrar en la basílica de San Pedro la misa por el quinto aniversario de la muerte de su predecesor. 'La progresiva debilidad física de Juan Pablo II no afectó nunca su sólida fe, su esperanza luminosa, ni su ferviente caridad', subrayó el Pontífice durante la homilía.

Dijo que el Papa polaco 'se dejó consumir por Cristo, por la Iglesia, por el mundo entero, pues el suyo fue un sufrimiento vivido hasta el final por amor y con amor'.

Ante unas 5 mil personas presentes en la basílica, Benedicto XVI subrayó que su predecesor era movido 'por el amor hacia Cristo, a quien consagró su vida, un amor abundante e incondicional'.

'Toda la vida del venerable Juan Pablo II se desarrolló bajo el signo de esta caridad, por la capacidad de darse de modo generoso, sin reservas, sin medida, sin cálculo', añadió.

Aseguró que fue precisamente gracias a que 'se acercó cada vez más a Dios en el amor', que pudo ser compañero de viaje del hombre de hoy, 'esparciendo en el mundo el perfume del amor de Dios'.

Según el Papa, Juan Pablo II también mostró la manera en la que se debe proclamar el derecho, enfrentando con 'firmeza y sin dudas las resistencias, las hostilidades y los rechazos'.

'Sabía que había sido tomado de la mano por el Señor y esto le permitió ejercer un ministerio muy fecundo por el cual, una vez más, damos fervorosas gracias a Dios', dijo.

La misa por el quinto aniversario de la muerte de su predecesor

Ante un grupo de fieles polacos, Benedicto XVI destacó que Polonia debe sentirse orgullosa de 'la vida y obra de Juan Pablo II, un gran polaco'.

Juan Pablo II murió el 2 de abril de 2005, casi a los 85 años de edad, pero la misa en su recuerdo se celebró este año con algunos días de anticipación debido a que la fecha exacta cae en Viernes Santo.

En la ceremonia en la basílica vaticana estuvieron también el secretario de Estado, Tarcisio Bertone y todos los miembros de la curia romana, además de ex colaboradores de Juan Pablo II, como su secretario personal, Stanislaw Dziwisz, y los cardenales Angelo Sodano y Camillo Ruini.

Benedicto XVI firmó en diciembre pasado las 'virtudes heróicas' de su predecesor, con lo que Juan Pablo II se convirtió en 'venerable'.

Un colegio de médicos y la Congregación para las Causas de Santos deben ahora aprobar un milagro ocurrido por la intercesión del Papa polaco, para que pueda ser proclamado beato.


Sobre esta noticia

Autor:
Shinipulga (60 noticias)
Visitas:
3459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.