Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Benedicto XVI visita la República Checa

26/09/2009 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Benedicto XVI inició este sábado su visita a la República Checa, que se convierte en el viaje decimotercero que realiza al extranjero desde que fue elegido Papa. En los tres días que durará la visita, pronunciará diez discursos y celebrará dos misas multitudinarias, además de entrevistarse con las principales autoridades políticas e institucionales del país.

El Pontífice visitará la Iglesia de Santa María de la Victoria, donde venerará la famosa imagen del Niño Jesús de Praga, que procede de España y llegó a la capital checa en 1628. Dentro, será recibido por un grupo de familias con niños.

Por la tarde, tendrá lugar la visita de cortesía al presidente de la República, Václav Klaus, que acogerá al Pontífice en el Palacio Presidencial, el Castillo de Praga, donde poco después, Benedicto XVI pronunciará un discurso ante las autoridades políticas y civiles y el cuerpo diplomático.

La primera jornada de la visita del Papa a la República Checa finalizará con la celebración de las Vísperas en la Catedral de los santos Vito, Wenceslao y Adalberto de Praga, a la que acudirán numerosos sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos.

Al día siguiente, se trasladará a Brno, la segunda ciudad más importante del país, donde presidirá una misa multitudinaria en una explanada situada al lado del Aeropuerto Turany.

De vuelta a la capital, mantendrá un encuentro ecuménico en la Sala del Trono del Arzobispado, al que seguirá otro encuentro, esta vez con el mundo académico, en el Castillo de Praga.

CELEBRAR? SAN WESCENLAO, PATRÓN DEL PAÍS

El lunes, último día de su visita, visitará la Iglesia de San Wenceslao con ocasión de la fiesta litúrgica de este santo, que es el patrón de la República checa, tras lo que celebrará una misa en la explanada situada en la calle de Melnik. Allí le esperarán alrededor de 10.000 jóvenes, a los que el Pontífice dirigirá un mensaje especial.

Benedicto XVI se despedirá de la República Checa por la tarde. Según las previsiones del Vaticano, llegará al aeropuerto militar de Ciampino, que está cerca de la capital italiana, hacia las 19.50 horas.

Además de celebrar la festividad de san Wenceslao, el objetivo del viaje es animar a la Iglesia checa, que en los últimos años ha tenido que afrontar un proceso de "secularización creciente", según afirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, esta semana en declaraciones a los periodistas.

Se trata del cuarto viaje que un Pontífice realiza a la República Checa, después de los tres que realizó Juan Pablo II en abril de 1990, mayo de 1995 y abril de 1997. Asimismo, es el viaje decimotercero que Benedicto XVI realiza fuera de Italia y el segundo a un país de la Europa del Este, después del que realizó a Polonia en mayo de 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4274
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.