Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Benedicto XVI recuerda que la Navidad "no es una fábula para niños"

20/12/2009 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Benedicto XVI recordó este domingo, durante el rezo dominical del Ángelus, que el nacimiento del Mesías "no es una fábula para los niños" sino que este hecho fue "la respuesta de Dios al drama de la humanidad".

Coincidiendo con el cuarto domingo de Adviento, el Papa destacó que la Navidad no debería ser un cuento porque celebra el nacimiento de un niño al que hay que "abrir totalmente las puertas del corazón para acogerlo" puesto que es la solución que Dios da a una humanidad "en busca de la verdadera paz". "¡El mismo será la paz!", dijo el Pontífice refiriéndose al Niño Dios.

A continuación, el Papa explicó que la ciudad de Belén simboliza "la paz buscada fatigosamente", por lo que en este lugar como en el mundo entero "se renovará en la Iglesia el misterio de la Navidad".

Más sobre

Así, los cristianos se convertirán en "instrumentos y mensajeros de paz", llevando "amor donde haya odio, perdón donde haya ofensa, alegría donde haya tristeza y verdad donde haya error". De este modo, los fieles aprenden de María y José al ponerse "con fe al servicio del designio de Dios", aún y cuando no lo comprendan "plenamente".

En su saludo en español, el Pontífice explicó que "la Virgen Santísima, llevando en su seno y en su corazón al Hijo de Dios, fue causa de alegría para su pariente Isabel". Por ello, invitó a los presentes a acoger en su interior "la divina Palabra, dando un testimonio fiel y convencido de la fe y prodigándose en obras de caridad".

Por último, ante la proximidad de las fiestas de la Navidad, Benedicto XVI invitó de nuevo a preparar "con fervor a la celebración del nacimiento del Verbo, hecho carne en las purísimas entrañas de María".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.