Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Benedicto XVI recibirá homenaje por 60 años como sacerdote

22/06/2011 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 17 de Junio de 2011 17:19 Benedicto XVI recibirá homenaje por 60 años como sacerdote El Mundo

CIUDAD DEL VATICANO, jun. 17, 2011.- Benedicto XVI recibirá un homenaje por los 60 años de su ordenación sacerdotal con la exposición "El esplendor de la verdad, la belleza de la caridad", con la participación de otros tantos artistas de diversos campos.

Entre los artistas participantes hay pintores, escultores, arquitectos, fotógrafos, literatos, poetas, músicos, cineastas y orfebres, entre ellos los españoles Pedro Cano, Santiago Calatrava y Valentín Miserach, así como los mexicanos Gustavo Aceves y Leandro Espinosa.

La exposición, que se inaugurará el 4 de julio en el Aula Pablo VI del Vaticano, fue presentada este viernes por el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, quien precisó que la muestra se enmarca en el encuentro que el papa tuvo con el mundo del arte en noviembre de 2009 en la capilla Sixtina.

La exposición será inaugurada por Benedicto XVI que recibirá personalmente a todos los artistas participantes y pronunciará un discurso. La muestra, cuya entrada es gratuita, estará abierta hasta el 4 de septiembre de 2011.

Entre los artistas participantes se encuentran el pintor español Pedro Cano, así como el arquitecto Santiago Calatrava y el compositor Valentin Miserach Grau, director del Pontificio Instituto e Música Sacra de Roma.

También el pintor mexicano Gustavo Aceves, su compatriota el compositor Leandro Espinosa; el arquitecto brasileño ultracentenario Oscar Niemeyer, el escritor portugués José Tolentino Mendoça, el director de cine italiano Pupi Avati, el compositor italiano Ennio Morricone, y los arquitectos italianos Paolo Portoghesi y Renzo Piano.

Pedro Cano (Murcia, España, 1944), que asistió a la presentación de la exposición, dijo que recibió una carta del cardenal Ravasi en la que le contaba la idea y le invitaba a participar en el homenaje y que sólo 15 días después de acepta ya tenía hecha la obra.

"Es muy importante que te llame el Vaticano y te elijan entre 60 artistas de todo el mundo y todas las artes", consideró Cano, quien ha realizado una acuarela en la que el eje central es Roma, ciudad que a lo largo de los siglos ha sido centro de peregrinación y el ser humano.

En el cuadro se ve a un hombre, que camina con dificultad y que se apoya en una muleta dirigirse, a Porta Maggiore, una de las puertas monumentales de la Ciudad Eterna.

"Lo he hecho en acuarela, una de las técnicas más difíciles, a conciencia. Las nuevas tecnologías distorsionan. Prefiero sentirme un pintor antiguo, con un sentido de la manualidad, que considero fundamental", manifestó Cano.

El cuadro una vez acabe la exposición se quedará, seguramente, en el Vaticano, "el mejor sitio donde se puede quedar una obra de arte", precisó el artista murciano.

Todas las obras son originales y creadas para la ocasión, el 60 aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI. Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn, Baviera (Alemania), y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
1341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.