Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sociopolitica escriba una noticia?

Benedicto XVI: “El laicismo actual de España similar al anticlericalismo de la IIª República”

02/12/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)


el papa en santiago

el papa en santiago

Ante unos pocos miles de fieles, desde luego no los 6000 que esperaban los organizadores Benedicto XVI critica el “laicismo agresivo” de la sociedad española. A juicio suyo España está sufriendo una involución religiosa estableciendo una relación directa entre el actual choque entre fe y laicismo en la España de Zapatero y el anticlericalismo de la Segunda República, durante los años treinta.

Otros medios también lo ven así: Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

El Papa compara el anticlericalismo español de los años treinta con el secularismo actual

Este sombrío pronóstico incluye a gran parte de Europa:

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Benedicto XVI: ‘Europa ha de abrirse a Dios’ : para ello “ el nuevo Dicasterio vaticano, una especie de ministerio para la nueva evangelización, ha sido pensado “para los grandes países de Occidente, pero sobre todo para España debido a la rápida disminución de la práctica religiosa en el país. “La fe debe renovarse para responder al reto de la laicidad, que existe en Francia y en la República Checa, y también en España, que es un país originario de la fe, donde ha tenido lugar un renacimiento del catolicismo visible en San Ignacio y otras figuras”.

Hay otros aspectos del viaje que son tratados por editoriales o por blogueros o por alguien que ha hecho las cuentas del público asistente:

Un pontífice envejecido por el peso de la pederastia :“Los españoles verán a un Papa envejecido y con el peso del escándalo de los abusos sexuales y la pérdida de confianza de la feligresía en el clero, que no termina de encontrar una salida digna para la institución bimilenaria”

José Manuel Vidal en ‘Bombazo’ del Papa tranquilo: “En la España de ZP, laicista light, no se queman iglesia ni se persigue a los curas. Al contrario, el Estado recauda fondos para la Iglesia y ayuda a restaurar las catedrales”


Sobre esta noticia

Autor:
Sociopolitica (128 noticias)
Fuente:
sociopolitica.fullblog.com.ar
Visitas:
1563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.