Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Benedicto XVI cumple hoy 83 años en medio del debate sobre los casos de pedofilia en la Iglesia católica

16/04/2010 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI cumplirá hoy 83 años y tres días después, el 19 de abril, celebrará el quinto aniversario de su Pontificado en medio del debate sobre los delitos de pedofilia cometidos por sacerdotes y el modo en que las autoridades eclesiásticas los han gestionado.

Numerosos cardenales, obispos y comunidades católicas se han solidarizado ya con el Pontífice en las últimas semanas, mientras que la Iglesia italiana ha convocado para el próximo lunes una jornada especial de oración para apoyarle, coincidiendo con el quinto aniversario de su Pontificado.

"Al mismo tiempo, en esta hora de prueba, la Iglesia en Italia no deja de lado el deber de la purificación, rezando particularmente por las víctimas de abusos sexuales y por todos aquellos que, en cualquier lugar del mundo, se han manchado de tan odiosos crímenes", precisó la Conferencia Episcopal Italiana a través de un comunicado.

Por su parte, numerosos cardenales procedentes de distintos países acudirán a Roma ese mismo día para ofrecer al Papa una comida en su honor, durante la que podrán transmitirle personalmente su afecto y apoyo.

Más sobre

Además, muchos grupos católicos italianos han anunciado que el próximo domingo 16 de mayo asistirán a la plaza San Pedro para manifestar su solidaridad con el Papa durante el tradicional rezo del Ángelus.

El diario oficioso del Vaticano 'L'Osseratore Romano' publicó hoy una felicitación especial para el Santo Padre. Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, monseñor Robert Zollitsch, escribió un artículo para este mismo diario en el que califica el papado de Benedicto XVI como un "Pontificado espiritual", al tiempo que aplaude su "defensa de la inviolabilidad de la dignidad humana".

Justo un día después de su cumpleaños, el Papa viajará a Malta, en el que se convertirá en el XIV viaje apostólico fuera de Italia de su Pontificado. La visita coincide con el 1950 aniversario del naufragio de san Pablo, que condujo al apóstol de los gentiles a esta isla mediterránea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1747
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.