Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Benedicto XVI corre más rápido que cualquier otro papa de la Historia

09/01/2011 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageUn estudio elaborado por la Universidad Pontificia de Salamanca ha confirmado que el papa Benedicto XVI puede correr a velocidades superiores a las que alcanzaron sus predecesores, incluyendo a Juan XII, que llegó a desplazarse a 21 kilómetros por hora justo antes de ser asesinado el 14 de mayo del año 964. "En pendiente, Su Santidad podría correr a 27 kilómetros por hora si tenemos en cuenta su peso y su forma física. Que su edad y su pelo cano no nos engañen: como papa, tenemos a una auténtica máquina de devorar asfalto", aseguraba esta mañana uno de los responsables del informe presentado en la universidad.

Aunque el estudio reconoce que la velocidad máxima papal "no tiene efectos reseñables a nivel teológico ni está confirmado que haya intervenido directamente la mano de Dios", sí se señala que Benedicto XVI es el líder espiritual más veloz de Occidente "que se sepa", lo cual es "motivo de orgullo y síntoma de fortaleza".

Para tranquilizar a los fieles, los autores del informe aclaran que el papa no ha sido sometido a pruebas de esfuerzo que hayan supuesto un riesgo. "Hemos recabado datos de su historial clínico y los hemos procesado, simplemente, atendiendo a distintos parámetros físicos y realizando ensayos virtuales". También se informa de que las pruebas no han finalizado puesto que "es necesario calcular la velocidad de subida de Su Santidad (HUST o Holy Upload Speed Test) porque hasta el momento sólo hemos determinado la velocidad de bajada (HDST o Holy Download Speed Test)".

Más sobre

Lo que la Universidad Pontificia de Salamanca aún no ha confirmado a los medios es si los parámetros indicados corresponden a Joseph Ratzinger corriendo desnudo o vestido con sus habituales ropajes. Tampoco se ha determinado cuánto consumiría a los 100 kilómetros, tal y como deseaba conocer la revista "Auto Bild".

Visto en: El Mundo Today


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
2486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.