Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Benedicto XVI está "contentísimo" por la beatificación de Juan Pablo II

14/01/2011 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, ha afirmado que Benedicto XVI está "contentísimo" de que el dicasterio haya aprobado la beatificación de su predecesor Juan Pablo II, después de que este viernes el Papa firmara el decreto de beatificación presentado por el mismo prefecto.

Además, el cardenal Amato ha asegurado que el proceso se ha realizado "con el mayor detalle y cuidado", en una entrevista concedida a la televisión italiana Rai y recogida por Europa Press.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha anunciado que la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II se celebrará el 1 de mayo en el Vaticano y estará presidida por Benedicto XVI.

Fuentes de la diócesis de Cracovia han asegurado a Europa Press que fue el mismo Arzobispo de Cracovia y antiguo secretario del Papa beato, monseñor Stanislaw Dziwisz, quien pidió expresamente al Papa, a través de una carta, que se celebrara la beatificación el día de la Divina Misericordia, que este año es el 1 de mayo, al ser el segundo domingo de Pascua.

Según ha afirmado Lombardi, la Solemnidad de la Divina Misericordia ha sido elegida por ser una celebración "instituida" por Juan Pablo II y porque murió "el día de la víspera de su celebración" que se conmemora en la Iglesia el segundo domingo de Pascua.

Asimismo, Lombardi ha recordado la "gran devoción" que sentía Juan Pablo II por esta solemnidad, que fue proclamada por Sor Faustina Kowalska, la santa polaca que el mismo Pontífice beatificó el 30 de abril del año 2000.

Por su parte, el director del diario vaticano 'Osservatore Romano', Gian Maria Vian, ha señalado que la beatificación de Juan Pablo II el próximo 1 de mayo es un evento "histórico que no tiene precedentes". Según ha recordado Vian, en los últimos 10 siglos de la historia de la Iglesia, ningún Pontífice ha elevado a los altares a su inmediato predecesor.

Vian ha afirmado que Karol Wojtyla ha sido "un auténtico servidor de Dios" y un "apasionado testigo de Cristo desde su juventud hasta su último aliento". El director del diario vaticano ha declarado en el editorial que "también los no católicos y los no cristianos se han dado cuenta" de este testimonio y que esto "documenta su testamento espiritual, escrito en los años de pontificado".

Vian ha asegurado que Benedicto XVI ha dispensado de los términos prescritos para el inicio de la causa para "presentar al mundo el modelo de la santidad personal de Juan Pablo II".

El 13 de mayo de 2005, el mismo Benedicto XVI anunció en la Basílica de San Juan de Letrán el inicio del proceso de beatificación de su predecesor, que comenzó oficialmente el 28 de junio de 2005, dos meses después del fallecimiento del Pontífice.

El proceso comenzó antes de lo previsto gracias a la dispensa concedida por Benedicto XVI para que la causa pudiera empezar sin necesidad de esperar a los cinco años de rigor que deben transcurrir entre el fallecimiento de una persona y el comienzo de su causa.

Esta dispensa fue concedida también por Juan Pablo II para el proceso de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, cuya beatificación comenzó menos de dos meses después de su fallecimiento y que fue beatificada seis años después, en octubre de 2003.

Juan Pablo II ha sido beatificado 6 años y 1 mes después de su muerte, mientras que la Madre Teresa fue beatificada tras 6 años y 2 meses de su fallecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3723
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.