Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Benedicto XVI celebra su 83 cumpleaños

17/04/2010 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Benedicto XVI celebra su 83 cumpleaños en el momento más difícil de su papado

* El cardenal Cañizares le ha felicitado y ha confirmado que tiene intención de hacer una "renovación" profunda de la Iglesia.

* El próximo lunes, Ratzinger cumple cinco años como Papa.

* La Iglesia italiana ha preparado una jornada especial de oración.

Las críticas al Vaticano y al Papa a raíz del creciente número de casos de pederastia en la Iglesia católica empañan este viernes la celebración del 83 cumpleaños de Benedicto XVI. El Pontífice cumple el lunes, además, cinco años de mandato con la intención, según ha confirmado el cardenal Antonio Cañizares, de hacer una "renovación" profunda de la institución.

"Desde aquí le felicitamos, y le agradecemos lo que es verdaderamente su programa, llevar a los hombres a Dios", ha dicho Cañizares en declaraciones a COPE. Varios cardenales, obispos y comunidades se han solidarizado con el Papa en las últimas semanas por las críticas recibidas ante las que el propio Ratzinger urgió, recientemente, a "hacer penitencia".

La Iglesia italiana ha convocado para el lunes una jornada especial de oración; según ha explicado la Conferencia Episcopal, rezarán "particularmente por las víctimas de abusos sexuales y por todos aquellos que, en cualquier lugar del mundo, se han manchado de tan odiosos crímenes". Representantes eclesiásticos de varios países ofrecerán una comida en honor del Papa.

Un día antes, un gran número de grupos católicos italianos asistirán a la plaza San Pedro durante el tradicional rezo del Ángelus para mostrarle su respeto. El sábado, por su parte, Benedicto XVI viajará a Malta. El momento actual es considerado por los analistas como el "más delicado y difícil" del quinquenio, ya que los escándalos han puesto en la picota a las iglesias de EEUU, Irlanda, Alemania y Austria, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
3663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.