Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Benedicto XVI beatifica al cardenal Newman ante más de 60.000 fieles y arremete el nazismo

19/09/2010 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Santo Padre ha beatificado al cardenal John Henry Newman en la explanada de Cofton Park, en Birmingham, ante una multitud de más de 60.000 fieles, coincidiendo con el 60 aniversario de la Batalla de Bretaña, por lo que ha calificado durante la homilia al nazismo de "ideología demoníaca" y ha reafirmado el papel de los laicos y de la educación.

En la homilía y citando al recién beato cardenal Newman, el Papa ha dicho que quiere un laicado que "no sea arrogante ni imprudente" a la hora de hablar, ni alborotador, sino hombres que conozcan bien su religión, que profundicen en ella, que sepan bien dónde están y qué tienen y qué no tienen, que conozcan su credo a tal punto que puedan dar cuentas de él.

Precisamente, la importancia de lo laicos es una de las cuestiones que Newman reivindicó tras su conversión al catolicismo adelantándose a las conclusiones del Concilio Vaticano II (1966), que definió la búsqueda de la santidad de los laicos.

El Santo Padre ha hablado en su homilía de tres cuestiones: el ejemplo de los santos, la educación en la que Newman fue un revolucionario, y del amor al prójimo.

En referencia al 60 aniversario de la Batalla de Bretaña, en la Segunda Guerra Mundial, donde murieron miles de personas, el Santo Padre ha dicho que es un buen día para "poder recordar a tantos conciudadanos vuestros que sacrificaron sus vidas, resistiendo con tesón a las fuerzas de esta ideología demoníaca", refiriéndose al nazismo.

Al referirse al tema de la educación en Newman, Benedicto XVI ha señalado que estuvo "firmemente contrario a cualquier enfoque reductivo o utilitarista, buscó lograr unas condiciones educativas en las que se unificara el esfuerzo intelectual, la disciplina moral y el compromiso religioso".

ENTUSIASTA ACOGIDA DE LOS FIELES BRITÁNICOS

En un día lluvioso y fresco, el portavoz de la Beatificación del Cardenal Newman, Jack Valero, ha explicado a Europa Press que el Santo Padre ha acogido otra manifestación más de la "entusiasta acogida" que le han brindado los católicos ingleses.

Así, ha indicado que los peregrinos han empezado a llegar a las 3.00 hora local británica (4.00 hora española) y se han ido concentrado en el amplio recinto, con una capacidad para 65.000 personas y donde, con cantos y mucho frío, han esperado la llegada del Papa.

Solo entre los 'asistentes cualificados' (obispos, personas vip, sacerdotes, oferentes), hay más de 5.000 personas, ha puntualizado Valero. Los jóvenes y los mayores han esperado al Papamóvil que ha entrado en el recinto a las 9.45 hora local (10.45 hora española). Y como hizo en otras ocasiones en este viaje, un niño fue ofrecido al Papa para que fuera besado y bendecido por el Romano Pontífice.

Es la primera vez que Benedicto XVI beatifica en todo su pontificado, ya que esta ceremonia es celebrada por los obispos locales. Pero para este Papa, la figura de Newman es muy conocida como el mismo ha reconocido en este viaje, por haber estudiado profundamente sus obras.

Tras el rito de la beatificación, todos los fieles aplaudieron con emoción. No hay que olvidar que Newman es una figura muy querida en Gran Bretaña, no sólo por su altura intelectual, sino por su dedicación a los pobres y enfermos en gran parte de su ministerio como ministro católico. A su entierro acudieron más de 20.000 personas en 1890.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5698
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.