Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Benedicto XVI apuesta por que la Iglesia dialogue con otras culturas y religiones en favor de la paz

14/05/2010 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Papa Benedicto XVI ha manifestado la necesidad de que la Iglesia dialogue con otras culturas y religiones en favor de la paz, durante la Eucaristía que presidió en la Avenidad de los Aliados de Oporto, última etapa de su visita apostólica a Portugal.

"En estos últimos años, ha cambiado el cuadro antropológico, cultural, social y religioso de la humanidad; hoy la Iglesia está llamada a afrontar nuevos desafíos y está dispuesta a dialogar con otras religiones y culturas, buscando construir junto con las personas de buena voluntad la pacífica convivencia de los pueblos", ha señalado.

En este sentido, el Pontífice reconoce que la misión "se ha ampliado" y ya no se define "por términos geográficos". "No se refiere solo a los pueblos no cristianos y las tierras lejanas, sino a los ámbitos socioculturales", ha añadido.

Más sobre

Así, ha recalcado que esta misión debe sustentarse "únicamente en Jesucristo, dejándose iluminar por su palabra". "Cuánto tiempo perdido, cuánto trabajo aplazado por la no observancia de este punto. Todo se define a partir de Cristo, tanto el origen como la eficacia de la misión", ha reivindicado.

También ha pedido a los cristianos que "den testimonio de la resurrección de Cristo en sus ambientes". "Si no lo hacéis vosotros, ¿Quién lo hará por vosotros?", ha reivindicado el Papa, quien en numerosas ocasiones durante su visita ha recalcado la necesidad de que los cristianos den testimonio en todos los ámbitos de su vida.

Al inicio de su intervención, ha saludado a las autoridades civiles y religiosas y también a todos los fieles de Oporto y otras ciudades del norte de Portugal. "También agradezco su presencia -ha continuado a los hermanos y amigos que han venido de la vecina España".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1572
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.