Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Benalmádena montañosa

09/02/2010 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Benalmádena se encuentra en un bello rincón del Sur de Europa, en pleno centro de la ribera mediterránea y la Costa del Sol y, por qué no decirlo, es uno de los más grandes destinos turísticos del mundo. Es un hermoso viaje que, como veremos a continuación no ha de ser obligatoriamente monótono. Casi siempre hay lugar en los hoteles en Benalmádena, pero no viene mal y reservando un huequito ya para Semana Santa.

Hemos dicho que la visita a Benalmádena que proponemos es algo distinto al típico, pues éste se correspondería con una visita de sol y playa. No, hoy certificaremos que este bello municipio no sólo es un destino turístico sino que está llena de vida y naturaleza, así como de cultura.

En Benalmádena tenemos la ocasión u oportunidad de combinar mar con montaña. El pueblo está muy influenciado por la montaña pues en ella nació como primer núcleo de población y ha tenido mucho que ver con la vida, historia y desarrollo del lugar. Si bien sus picos no son muy altos (el más alto no llega a los mil metros), las vistas que ofrecen son espectaculares. El hecho de tener cotas superiores a los 300 metros, permite la realización de infinidad de actividades de media montaña y un contacto directo con la naturaleza. Existe también un bonito teleférico que permite alcanzar las cotas más altas del pueblo en poco más que diez minutos.

Hoy día podemos disfrutar de una buena gama de senderos que hacen en total más de 50 kilómetros. Se puede pasar caminando en ellas un día e incluso más, pues tendremos la oportunidad de disfrutar de la riqueza botánica de la sierra, con gran valor e interés ecológico para el visitante. Se pueden ver también, con un poco de suerte, águilas, reptiles de diversa índole e incluso cabras montés.

Así pues, no nos creamos que Benalmádena es el típico destino turístico aburrido de verano. Aquí podremos hacer muchas cosas antes que aburrirnos y esto lo certifica la cantidad de gente que invade durante casi todo el año pero sobre todo en verano, este hermoso paraje de la Costa del Sol.

Foto Vía: robbie jim

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
3796
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.