Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ben Alí afirma que el proceso judicial contra él es una "farsa"

19/06/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El derrocado presidente de Túnez, Zine al Abidine Ben Alí, ha arremetido nuevamente contra la investigación contra él en su propio país, un proceso judicial que tildó de "farsa". Mientras, en Túnez, se ultiman los preparativos para que mañana comience el juicio 'in absentia'.

Ben Alí huyó de Túnez el 14 de enero tras semanas de movilizaciones populares masivas y se encuentra ahora en Arabia Saudí, desde donde podría ser extraditado por los delitos de conspiración contra el Estado, homicidio voluntario y tráfico de drogas. Riad aún no ha respondido a la solicitud de extradición de Ben Alí y su esposa, Leila Trabelsi.

Ben Alí "quiere que todos sepan que este proceso penal es solo una farsa y una vergüenza para la justicia de los vencedores", ha informado en un comunicado la firma libanesa de abogados contratada por Ben Alí. "¿El objetivo es desviar la atención de los tunecinos de la inestabilidad de la que nadie puede acusarle?", continúa el texto.

El ex presidente tunecino "sabe que toda nueva autoridad política quiere responsabilizar a su predecesora y atribuirle los problemas que no es capaz de resolver", añade.

El bufete de abogados de Ben Alí asegura además que en un breve periodo de tiempo el ex mandatario hará una declaración para explicar las circunstancias de su salida del país. "Lo que le importa ahora es destacar que no huyó. Quería evitar una confrontación violenta entre los tunecinos, siempre en su cabeza y su corazón", sostiene.

Así, Ben Alí instó a los tunecinos a no olvidar los logros de sus 23 años en el poder. "El Estado, bajo su supervisión, logró en tres décadas mejorar el nivel de vida del pueblo tunecino y convertir Túnez en un país moderno (...) pese a que el país aún necesita un mayor desarrollo", sostiene. "Espera de corazón que Túnez supere el caos y la oscuridad y prosiga su avance por la senda de la modernidad", concluye.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1355
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.