Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Belmonte y la natación sincronizada, bazas españolas para el Europeo de Berlín

12/08/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 32º campeonato de Europa de natación comienza el miércoles en Berlín con un equipo español que llega a la capital alemana con Mireia Belmonte y el combinado de sincronizada como sus mejores bazas para lograr medallas.

Para esta edición, Berlín ha optado por organizar las carreras de natación en una piscina instalada en un velódromo, mientras que las pruebas de saltos y la sincronizada se celebrarán en un complejo náutico cercano.

Los primeros días estarán dedicados a las pruebas de aguas abiertas y a la natación sincronizada, cuyas finales se disputarán entre el sábado y el domingo.

Las pruebas de saltos están programadas al mismo tiempo que las carreras, entre el 18 y el 24 de agosto.

En esta segunda semana la selección francesa buscará conservar su estatus de primera nación europea, título honorífico que ostenta desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, los Bleus sufren la ausencia de dos de sus más grandes campeones; Camille Muffat, que anunció su retirada este verano, y Camille Lacourt, baja por lesión. De esta forma el peso del equipo queda en manos de Yannick Agnel y Florent Manaudou, que pelearán por el oro con los nadadores de Rusia y Hungría.

- Lurz, la estrella local -

El miércoles se disputarán las carreras de aguas abiertas de 5 km. masculina y de 10 km. femenina, única distancia olímpica, en Gruenau, sede que acogió las pruebas de canoa y remo en los Juegos de 1936.

image
Más sobre

En aguas libres aparecen como favoritos el anfitrión Alemania e Italia, guiada por la leyenda Angela Maurer, de 39 años y ganadora de 20 medallas internacionales durante su carrera. Pero, la gran estrella de esta disciplina será el ídolo alemán Thomas Lurz, de 34 años y con el mejor palmarés de la historia en la especialidad, 31 medallas internacionales y 12 títulos mundiales.

Lurz será el gran favorito en los 5 km. pero también en los 10 km., el jueves, frente a un viejo rival, el griego Spyridon Giannotis, vigente campeón mundial, en una prueba que mezcla la velocidad y la resistencia.

En el equipo español el combinado de natación sincronizada, dirigido por Esther Jauma, llega a la capital alemana con el objetivo de conservar su estatus y reducir la distancia con la gran dominadora de la disciplina, Rusia.

Mireia Belmonte, por su parte, inicia su aventura en Berlín participando en los 5 km. de aguas abiertas, disciplina en la que es campeona de España y que le servirá como 'aperitivo' para sus desafíos en la piscina.

Su condición de doble medallista olímpica la sitúa como una de las indiscutibles estrellas de la competición.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6353
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.