¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El brasileño Thomaz Bellucci, 60º de la ATP, conquistó el cuarto título de su carrera al ganar el Torneo de Ginebra derrotando este sábado en la final al portugués Joao Sousa, sexto favorito de la competición, a un día del comienzo de Roland Garros.
Bellucci, de 27 años, ha tenido que esperar tres años para ampliar su palmarés, después de haber ganado en dos ocasiones en Gstaad (2012 y 2009) y una en Santiago (2010), siempre sobre tierra batida.
Este domingo batió a Sousa, 50º de la ATP, en dos mangas por 7-6 (7/4) y 6-4.
Irregular al servicio (4 saques directos y 5 dobles faltas), Bellucci luchó durante 1 1 hora y 34 minutos para derrotar a Sousa, otro especialista en tierra batida, en el que fue el primer duelo entre ambos jugadores en el circuito.
El brasileño, que sufrió un 'break' nada más comenzado el segundo set después de un primero que se decidió en el tie break, fue capaz de remontar el 4-2 que tuvo su adversario, logrando cuatro juegos consecutivos que le sirvieron para conseguir la victoria final.
Bellucci debutará en Roland Garros ante el australiano Marinko Matosevic. En caso de victoria jugaría con el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el francés Paul-Henri Mathieu.