Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amerse A.c. escriba una noticia?

Un bello paisaje, un excelente antiestrés

23/04/2010 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la foto se puede apreciar la cubierta de nieve, el reflejo del sol, el cielo azul y las bellas nubes que parecen ir y venir, que complementan la tranquilidad, la armonía y sin duda la belleza del lugar

He aquí un hermoso paisaje del Volcán Iztaccihuatl cubierto de nieve y al fondo el Volcán Popocatépetl, ubicados en el Estado de Puebla, México. En la foto se puede apreciar la cubierta de nieve, el reflejo del sol, el cielo azul y las bellas nubes que parecen ir y venir, que complementan la tranquilidad, la armonía y sin duda la belleza del lugar; dan ganas de sentarse en la nieve, acostarse y hacer angelitos, hacer un muñeco de nieve o jugar aventando bolas de nieve, o simplemente admirar el paisaje que por donde lo veas es hermoso, no me cansaría de verlo.

Así independiente del lugar en el que vivas, existen lugares hermosos que puedes observar y admirar y tomarte un momento de serenidad, solo o acompañado el ideal es disfrutar de la belleza de la naturaleza que nos rodea. Entonces ¿Qué tal una caminata bajo la lluvia?, sería refrescante, ¿Una mirada al atardecer? sería revitalizador o ¿Una mirada a las estrellas? confirmarías tus sueños.

Tomarse un poco de tiempo para visitar un lugar hermoso tiene beneficios positivos: llena de energía, refresca los sentidos, armoniza la mente, canaliza el estrés. Salir a caminar y respirar (digo respirar porque la mayoría de nosotros no sabemos respirar, si así fuera estaríamos menos preocupados por cosas triviales. Decía entonces respirar mientras admiras los árboles, la tierra, las plantas en sí todo el paisaje, te ayudará a relajarte y si los haces no estando estresado pues te revitalizará en gran medida para tomar las cosas con calma y no tomar decisiones apresuradas, porque por lo general estamos apresurados.

Tomarse un poco de tiempo para visitar un lugar hermoso tiene beneficios positivos

El estrés es parte de la vida cotidiana, ha existido desde que existe el hombre y es un proceso fisiológico de estimulación y respuesta ante ciertos acontecimientos que se perciben como amenazantes. Todos contamos con recursos para afrontarlo y manejarlo, cada uno de forma diferente, sin embargo hay algunas estrategias universales que podemos usar ya sea como un antiestrés o para afrontarlo y manejarlo. Te compartimos aquí algunas recomendaciones para liberar la tensión y disfrutar más la vida.

  1. Admirar un bello paisaje en vivo y a todo color o por vía internet no en vivo pero si a color. Hay una gran variedad de opciones la página de donde copie la foto de los volcanes tiene una gran variedad de paisajes de México.
  2. Caminar unos diez minutos por el parque o solo de camino a casa. Esto puede ser solo o en compañía de las dos formas es gratificante.
  3. Dejar de hacer alguna actividad que no esta siendo del todo grata durante unos 15 minutos, lo ideal es salir estirar las piernas y tomar un poco de aire fresco, sin pensar en nada y mucho menos pensar que todavía no has terminado. Nota: no te pongas a ver la televisión porque ya no serán los 15 minutos de descanso, sino que te entretendrás tal vez un poco más.
  4. Haz un poco de ejercicio, si no puedes salir que sea en un espacio un poco alejado de tu escritorio si estas en la oficina. Hay infinidad de opciones de ejercicios, brincar, trotar en tu lugar, un poco de yoga, pilates o zumba.
  5. Canta, Principalmente es riquísimo si lo haces al aire libre y alejado de la gente para no lastimar sus oídos, a menos que seas un buen cantante o tus amigos en verdad te aprecien. Pero la idea es que liberes energía, si no cantas una buena opción es gritar aunque algunos pueden confundirlo.
  6. Reír, es buenísimo sobre todo si lo haces de ti mismo, en lugar de lamentarte de algo puedes reírte de ello.

Todas estas recomendaciones son maneras en las que puedes liberarte de tensión, todo esta en que tú quieras hacerlo, se trata de cuidarte a ti mismo. Tenemos otras 100 recomendaciones o estrategias para manejar el estrés. Si quieres conocerlas puedes escribirnos resilienciamx@hotmail.com y con gusto las compartiremos contigo.


Sobre esta noticia

Autor:
Amerse A.c. (34 noticias)
Visitas:
11724
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.