Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laysa escriba una noticia?

La belleza vista por mujeres y hombres

15/10/2009 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta que la actitud ante la vida

No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta que la actitud ante la vida, conductas habituales y realidades fisiológicas de mujeres y varones, difieren en muchos aspectos. Las investigaciones científicas aportan crecientes evidencias sobre las disparidades entre nosotras y ellos.

Pero lo que se ignoraba, es que las disimilitudes entre las mujeres y los hombres, también llega a la percepción estética.

Según un estudio español realizado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de las Islas Baleares, la actividad neuronal diferencial que provocan los estímulos estéticos afecta sólo al hemisferio derecho en el caso de los hombres y a los dos hemisferios en el caso de las mujeres.

Para el investigador del Grupo de Evolución y Cognición Humana del CSIC, y coautor del estudio Enric Munar, los resultados revelan diferencias significativas entre géneros en las regiones parietales cuando los participantes consideraban que los estímulos eran bellos.

De acuerdo con esta hipótesis, las mujeres mantenemos una relación más categórica con los objetos: referimos la posición de las cosas o de sus partes en relación con otros elementos: encima o debajo de, enfrente o detrás de, entre otros factores.

Pero lo que se ignoraba, es que las disimilitudes entre las mujeres y los hombres, también llega a la percepción estética

Los hombres, en cambio, mantendrían una relación más topográfica con los objetos, con una mayor información respecto a las distancias.

Además, los investigadores asocian las diferencias observadas en la capacidad espacial entre hombres y mujeres con la división del trabajo entre sexos: el hombre cazador y la mujer recolectora.

Según la hipótesis, las mujeres (recolectoras) tenderíamos a ser más conscientes que los hombres de los objetos situados en el entorno.

Por su parte, los hombres (cazadores), utilizarían estrategias de orientación basadas en conceptos como la distancia y la situación respecto a los puntos cardinales.

La explicación más evidente sobre la tendencia a decorar el cuerpo humano es la selección sexual, según los autores del trabajo, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense.

La capacidad de alterar el propio aspecto a través de dibujos y colores en la especie humana -lo cual debió estar conectado con la selección sexual en primera instancia y después con varios aspectos de la vida social- se debe relacionar con el desarrollo de la capacidad de apreciar la belleza, según los expertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Laysa (55 noticias)
Visitas:
3479
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.