Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monikits escriba una noticia?

La belleza que nos entrega la miel

12/05/2009 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son muchas las sustancias que nos ofrece la naturaleza, pero sin duda la más proclamada es la miel. Este producto gracias a sus propiedades humectantes es utilizado en muchos tratamientos exitosos para la piel.

 

 

 

La miel es una de las sustancias naturales más generosas. Se ha utilizado desde tiempos muy lejanos por las llamadas diosas, de esta manera al utilizarla su piel lucia más tersa  y muy humectada.

La miel de abeja favorece la restauración, limpieza y nutrición de la piel; al incluirla en la dieta diaria proporciona las vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para una piel limpia, fresca y radiante. Sus propiedades cicatrizantes y humectantes la transforman en el ingrediente básico de jabones, cremas, ungüentos, mascarillas rejuvenecedoras y demás productos de belleza  usados para limpiar y hidratar del cutis.

Una excelente  loción para el cuerpo se logra al  diluirla en leche tibia; mezclada con una  yema de huevo  y cuatro gotas de aceite de almendras se logra una mascarilla limpiadora y preventiva de las arrugas  para cutis secos o con unas gotas de  jugo de limón para cutis grasosos.

Si combinamos la miel con una infusión suave de berros se disminuyen las manchas en la piel, mientras que mezclada con unas gotas de glicerina y jugo de limón ayuda a aliviar irritaciones y quemaduras causadas por la insolación, especialmente de la playa.

La miel es una de las sustancias naturales más generosas. Se ha utilizado desde tiempos muy lejanos por las llamadas diosas, de esta manera al utilizarla su piel lucia más tersa y muy humectada.

Si la mezclamos con azúcar y limón es un excelente exfoliante natural, la miel hidrata y ayuda a remover las impurezas mientras que el azúcar por su calidad de granos realiza una acción pulidora y de barrido y el limón produce un efecto blanqueador en la piel.

Sobre el cabello también realiza un función nutriente y regeneradora; la aplicamos pura y la mantenemos durante 20 minutos, para remover luego con agua tibia.

 

Si aplicamos una capa de miel sobre el cabello húmedo al momento del baño y cubrimos la cabeza con un gorro plástico cubierto con una toalla, se logra  la recuperación de los nutrimentos que se pierden diariamente y se mantiene el color original.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Monikits (1 noticias)
Visitas:
12871
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.