Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Belleza y emotividad en el Traslado procesional del Santísimo Cristo del Salvador

29/04/2011 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Semana Santa Marinera Valenciana del 2011continua con los ultimos actos

La Semana Santa Marinera de Valencia llega a su fin hoy con un nuevo traslado procesional pero sin duda el realizado el jueves 28 de abril estuvo marcado por la devoción, belleza y emotividad en donde una vez más el Cristo del Salvador, patrón del Cabañal volvió a atraer a multitud de personas que quisieron despedir al Cristo hasta su próxima salida.

A las 20, 00 horas la calle Vicente Brull 99 de Valencia se encontraba con multitud de personas esperando la salida del Cristo que se produciría a las 20, 30 horas. La devoción del Cabañal al Cristo es realmente única y cada vez que recorre las calles del Cabañal multitud de personas lo acompañan.

A las 20, 30 horas comenzaba el traslado procesional donde a la salida multitud de flores eran lanzadas desde la Calle Vicente Brul 99 al mismo tiempo que podíamos escuchar el Himno de España y el Aleluya. Este momento que estuvo marcado por la emotividad, belleza y devoción fue el inicio de un traslado procesional realmente intimo, bello y único en donde la gente que lo deseaba podía llevar a cuesta el Cristo del Salvador. Multitud de vecinos del Cabañal no dudaron en portarlo y acompañarlo . Además en su recorrido que comenzaba en la Calle Vicente Brull y terminaba en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles pudimos ver como el Cristo fue acercado a los impedido o enfermos .

La arquitectura propia del Cabañal, la devoción y la multitud de gente hicieron de este traslado procesional en un acto con personalidad y único en los traslados procesionales de las imágenes de la Semana Santa Marinera de Valencia 2011. También hay que decir que estuvieron personas de otras parroquias presentes en este acto y disfrutaron de este acto procesional.

El final del Acto procesional estuvo marcado por lluvia que hizo su aparición obligando a cambiar el paso para que concluyera el acto. El momento más emotivo fue la entrada del Cristo a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles en donde una vez mas las flores y la música hicieron que su mirada hacia el publico consiguiera todo una entrada especial y única acorde al momento.

El Cabañal una vez más disfruto de su traslado procesional marcado por la belleza, devoción y fervor de todo un barrio marinero que mostraba su cariño al Cristo del Salvador.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.