Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Pricy escriba una noticia?

La belleza a Alejandra Guzmán casi le cuesta la vida

10/11/2009 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arriesgarte a perder la vida por un procedimiento estético no vale la pena

Alejandra Guzmán, aún sigue un tratamiento para superar las secuelas de un procedimiento estético mal hecho.

Lo que le ocurrió a la cantante Alejandra Guzmán es un claro ejemplo de las consecuencias de los procedimientos estéticos mal hechos. así que cuidado a todas nos puede pasar.

Hace unos días, la cantante mexicana Alejandra Guzmán, de 41 años, aseguró que estuvo al borde de la muerte y tuvo que invertir 500 mil dólares en gastos médicos para superar las secuelas de una intervención para reafirmar sus glúteos.

A la artista le inyectaron lo que ella llamó cemento para huesos en la parte baja de su espalda. Una cápsula de la sustancia que le introdujeron se le reventó un día que fue a unos juegos mecánicos con su hija Frida, lo que le ocasionó una infección grave y una fibromatosis.

Los médicos lograron quitarle el 90% de la sustancia y de la infección de su cuerpo, per la artista debe continuar un tratamiento a base de antibióticos por 6 meses.

En la misma entrevista la cantante advirtió a las mujeres: “”. Incluso, llegó a asegurar que nunca más se someterá a una operación de belleza y llegó a decir que hasta le da miedo hacerse un facial.

La dueña de la clínica Valentina Medicina Estética, donde la artista se hizo la operación, está detenida y tiene que responder por otras 12 demandas de mala praxis.

De esta experiencia se pueden extraer varias lecciones:

Confiar en los instintos.

Al detenerse a los responsables, salió a relucir que la dueña de la clínica no tenía ninguna preparación en cosmetología y que en las tres clínicas no estaban a la vista las licencias. En el lugar se encontró productos de belleza no originales.

Preguntar por las sustancias. Guzmán llamó cemento para huesos a lo que le pusieron. Todo paciente debe averiguar qué sustancia le van a colocar, está en su derecho de preguntar y de que se le explique. Ahora que se cuenta con la internet y otras fuentes de información no hay excusas.

Buscar especialistas. Las cosmetólogas y esteticistas no están acreditadas para aplicar inyecciones e injertos.

Esto lo debe hacer un doctor en un centro médico, y solo después de una evaluación médica del paciente. Nunca se puede saltar ese paso.

Los especialistas de este ramo están acreditados en las asociaciones médicas de cada país; es allí donde se debe confirmar la idoneidad del especialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Pricy (26 noticias)
Visitas:
9012
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.