Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bellew derrota a Haye en el duelo británico de los pesados

05/03/2017 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tony Bellew venció a David Haye en el duelo británico de los pesados, por abandono en el undécimo asalto, este sábado en el O2 Arena de Londres, en un combate sin nada en juego, pero con una gran atracción mediática por la gran rivalidad entre ambos.

El rincón de Haye arrojó la toalla en el undécimo asalto, al ver en dificultades a su boxeador, que cojeaba de la pierna derecha desde el sexto 'round', tras haber resbalado, dañándose el talón de Aquiles, en el que ya tenía molestias.

Haye dominaba el combate tras los cinco primeros asaltos, antes de que el signo de la pelea cambiara en el sexto, cuando un desatado Bellew envió al tapiz a su rival, que se resbaló tras un encontronazo entre ambos.

Al final del séptimo, Haye se veía obligado a agarrarse de las cuerdas, después de que Bellew le enviara al suelo una vez.

Haye, con su tobillo vendado, siguió peleando y pareció recuperarse en los siguientes asaltos, tras haber bajado su nivel en el sexto y séptimo, pero su rincón decidió tirar la toalla en los momentos finales del undécimo.

La pelea había sido catalogada como el "combate del odio", debido a las declaraciones agresivas que los luchadores se lanzaron en los días previos.

En el undécimo asalto, una sucesión de golpes, concluida con un gancho de izquierda hacía caer a Haye fuera del ring. El londinense, que fue contado por el árbitro, quería continuar, pero su rincón decidió otra cosa.

"Nos hemos dicho muchas cosas violentas estas últimas semanas, pero se acabó todo eso", afirmó un deportivo Bellew tras el combate.

- ¿Revancha en Liverpool? -

El boxeador de Liverpool se dirigió a otro británico presente en la sala, Anthony Joshua, afirmando que desea pelear contra él, cuando el combate en Wembley entre éste, campeón de los pesados de la Federación Internacional (FIB), y el ucraniano Vladimir Klitschko tendrá lugar el 29 de abril ante 90.000 espectadores.

"Soy el más valioso peso pesado en el mundo, sin contar a los campeones mundiales actuales", dijo Bellew.

Haye tuvo también una actitud deportiva al final del combate.

"No me esperaba que golpeara tan fuerte, tiene un gran espíritu luchador", señaló Haye sobre Bellew.

"Me ha derrotado con justicia. No voy a buscar excusas", añadió "Hayemaker", que dijo estar abierto a la idea de una revancha en la ciudad de Bellew, Liverpool.

Bellew dejó también abierta la puerta a esa posibilidad, fijando como escenario el estadio del Everton, Goodison Park, equipo del que es hincha.

Frente a Bellew, campeón de los cruceros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el combate suponía para 'Hayemaker' su gran cita desde que volviese al circuito en 2016, tras tres años y medio de ausencia debido a una lesión de un hombro.

Haye, de 36 años, sumó su tercera derrota, con 27 triunfos en 30 combates (25 por KO), mientras que Bellew, de 34, se ha impuesto en 29 de sus 32 duelos (18 por KO, un nulo).

Haye fue campeón en 2009 de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que perdió en 2011 ante el ucraniano Vladimir Klitschko.

Antes, en 2007, se había hecho con los cinturones de la AMB y Consejo Mundial (CMB), lo que le convirtió en uno de los pocos profesionales en conseguir el título mundial en ambas categorías.

Esta victoria puede ser uno de los últimos combates profesionales de Bellew, profesional desde 2007, que planea retirarse tras uno o dos contratos lucrativos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2352
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.