Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayarí escriba una noticia?

" Ser bella con tratamientos caseros"

17/04/2010 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde tiempos remotos, la apariencia externa ha preocupado tanto al hombre como a la mujer. Inclusive se contaba con numerosos trucos y materiales para realzar eseconcepto de belleza preponderante en cada cultura.

En la actualidad, se ha descubierto la importancia de aplicar tratamientos naturales de belleza libres de químicos y sustancias artificiales que pudieran ser, a corto, mediano o largo plazo dañinos.

En esta sección se presentarán baños, mascarillas caseras, lociones, champús y otros tratamientos de belleza natural que estasms seguros serán de su completa utilidad.

Es importante señalar que, en todos estos tratamientos, se deben contar con los utensilios precisos muchos de ellos normales en la cocina, aunque hay que tener en cuenta que aquéllos que se vayan a usar para propósitos cosméticos deben reservarse únicamente para estos fines.

Algunos tratamientos caseros y muy buenos son:

Exfoliantes para el rostro y cuello

La exfoliación es una limpieza profunda de la piel que tienemúltiples beneficios. Algunos de ellos son la prevención del envejecimiento cutáneo, la activación de l

a circulación, la eliminación de las células muertas y otras impurezas lo que desintoxica y permite una mejor oxigenación de la epidermis.

Los exfoliantes ayudan a mantener la piel limpia y libre de impurezas. También remueven las células muertas. Es importante siempre humedecer la piel antes de exfoliarla para evitar dañar los capilares.

Café como exfoliante: Agregue un poco de café a una crema limpiadora. Humedezca el rostro y aplique con movimientos circulares. Lave con agua tibia.

Exfoliante a base de leche y avena: Mezcle bien 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Agregue agua poco a poco hasta formar una pastita. Deje reposar la mezcla por un minuto. Aplíquese la mezcla en el rostro y el cuello con un masaje. Lave con agua.

Exfoliante de linaza y miel: Para mantener los codos y las rodillas suaves y bellas mezcle 1 taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia. Agregue 25 gramos de linaza y revuelva hasta tener una pastita. Ponga la pasta en el refrigerador por tres horas. Frótese los codos y las rodillas con la pasta y déjela actuar por tres minutos. Lávese con agua destilada.

Exfoliante de granola: Haga una pasta con media taza de granola mezclada con un poco de agua caliente. Humedezca el rostro y aplíquesela en el cutis con movimientos circulares. Lávese con agua tibia.

Azúcar y limón para exfoliar la piel: Ponga dos cucharadas de azúcar en una taza y agréguele el jugo de medio limón. Después de lavarse la cara, con el rostro aún húmedo, aplíquese la mezcla en la cara con movimientos circulares. Deje actuar por 5 minutos y lave con agua tibia.

Azúcar moreno: Mezcle un poco de azúcar moreno con crema limpiadora. Con el rostro húmedo, aplique la mezcla con movimientos circulares. Lave con agua tibia.

Suero de leche y sal: Mezcle suero de leche (buttermilk) con sal de mesa hasta tener una pastita. Humedezca el rostro y aplique la mezcla con movimientos circulares. Este exfoliante natural le ayudará a reducir poros abiertos

Exfoliar la piel con miel y avena: Mezcle un cuarto de taza de avena con una cucharadita de miel. Después de lavarse la cara, con el rostro todavía húmedo, aplíquese la mezcla y déjela actuar por 15 minutos. Lavar con agua tibia


Sobre esta noticia

Autor:
Ayarí (6 noticias)
Visitas:
10278
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.