Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olienia escriba una noticia?

Bella y radiante en el embarazo

26/11/2009 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embarazo es todo un mar de emociones, debido a los cambios hormonales, para ello es importante mantener un buen estado de animo, ya que tu bebe percibe todas tus emociones, sean tristezas, alegría

Lo mas importante es que desde el inicio tengas un estilo de vida lo mas saludable posible, el dejar de fumar, el café y los excesos, y entrégate a una vida sana, basada en una alimentación equilibrada y aportes vitamínicos adicionales. Todo esto, vigilado de cerca por un médico, es la base fundamental de tu nueva vida.

Empecemos por darle una dosis extra de mimos a tu piel, el mismo cuidado que tenes con el rostro, tenlo con el resto de tu cuerpo, aplicando a diario humectantes si tu piel es seca se tornara mas seca, por lo tanto si tienes la piel grasosa, lo ideal será que uses productos de belleza diseñados para pieles normales.

Si tu piel es de normal a seco, puede ser que los poros se abran para eliminar las impurezas de la piel y que te aparezcan granitos. En ese caso utiliza una mascarilla purificante. Aunque lo ideal sería que no deberías esperar a que esto te suceda, por lo que te recomiendo prevenirlo realizando la limpieza diaria con mucho cuidado aunque de todas maneras no podrás evitar que el aumento de transpiración genere un cambio en el aspecto de tu cutis.

Pero cualquiera que sea el tipo de piel, lo más importante es limpiarla cuidadosamente ya que al aumentar la transpiración, los poros trabajan mucho más cambiando la apariencia del cutis.

Las temidas estrías no tiene porque afectarte puedes hacer todo lo posible por prevenirlas, porque eliminarlas es casi imposible.

Tu piel sufrirá cambios y el transcurso de estos nueve meses, la zona del abdomen, senos, caderas, muslos son los mas sensibles, es importante una buena alimentación y tomar abundante agua, mantener bien hidratada la piel,

En mi caso pude liberarme gracias al aceite de almendras, rosa de mosqueta combinado con una crema nivea envase azul, pero cada quien tiene un tipo de piel diferente, puede que necesites algo diferente, lo que sucede que hay que mantenerse hidratada todo el tiempo puedes hacerlo con cremas especiales antiestrias para el embarazo.

Hermosa cabellera

El cuidado del cabello, puede que las hormonas estén a favor del pelo, este adquiere más fuerza, brillantez y además se frena su caída. Es el mejor momento para cuidarlo ya que después del parto tendrá un aspecto más apagado.

Es importante lavarlo con agua templada dando masajes al cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

También puede ser el caso que se te reseque el cabello, para esto siempre son muy buenas las mascarillas acondicionadoras para que este hidratado, no abuses del secador y utilízalo sólo para retirar la humedad.

Los estudios que se han realizado sobre el efecto de los productos para el cabello aconsejan mejor no utilizarlos, pero no hay que preocuparse si te hicieron un permanente o tinte antes de saber que estabas embarazada.

Cuida tus pechos

Durante el embarazo tus pechos también sentirán cambios, al inicio el aumento, luego tendrás cierta comelón debido al estiramiento de la piel, las venas lucirán mas grandes debido al aumento en el suministro de sangre a los senos, es posible que aparezcan venas azuladas debajo de la piel, los pezones se tornan más oscuros y pueden notarse más.

Dedica tiempo para mimarte y Luce bella todo el tiempo.Recuerda que no hay nada más importante que quererse y mimarse una misma

Deberás cuidarlos durante todo el embrazo, dúchate con agua templada y al terminar aplica sobre cada uno un chorro de agua fría, podes darte

un masaje con un trozo de hielo, de esta forma tonificarás la piel.

Aplícate una crema hidratante con un masaje suave. Si tienes el pezón plano o invertido puedes comenzar a moldearlo suavemente con tus dedos para facilitar la lactancia, siempre consulta con tu medico, ya que la estimulación de pezones, provoca leves contracciones.

No debes lavarte las aureolas con jabón, porque resecaran la piel, si tienes secreciones será la aparición del calostro, sino tienes no te preocupes, no tiene nada que ver con la capacidad de dar o no el pecho al bebe, En algunas mujeres, el calostro no empieza a producirse hasta después del parto.

Para aliviar la molestia de los pechos adoloridos, es importante un buen Sostén de embarazo que tenga soporte en los músculos de la espalda, que se ajuste a medida que cambia el cuerpo. Los sostenes de algodón son más cómodos que los sintéticos.

Manchas en la piel

Algunas mujeres notan cambios en la pigmentación del rostro en forma de unas manchas oscuras casi simétricas en la frente, las sienes, los pómulos y las mejillas. No existe nada que impida este efecto aunque se puede prevenir utilizando una crema protectora para el sol y productos cosméticos sin alcohol.

Cuidado de las piernas

Para depilarte no utilices cera caliente (puede ser perjudicial para la circulación) y limita al máximo el empleo de la fría, ya que arrancar el vello de raíz puede irritar tu piel ahora más sensible. El método más recomendable es la cuchilla después de haber aplicado una espuma depilatoria.

Para evitar las piernas hinchadas, elévalas cuando estés sentada y aplícate duchas frías en épocas de calor. Procura no estar mucho tiempo de pie y no utilizar medias con elástico porque dificultan la circulación de retorno y favorecen la aparición de varices.

Cuando estés sentada, procura poner los pies en alto y durante el invierno utiliza medias especiales para la circulación.

Higiene bucal

Es posible que durante el embarazo te sangren las encías al lavarte los dientes, es algo frecuente y normal, ya que todas las mucosas están mucho más sensibles. Para evitarlo debes extremar la higiene lavándote los dientes después de cada comida con un cepillo suave.

Ahora sí, eternamente bella, feliz y satisfecha con el espejo. No olvides lo mucho que te quieres y lo mucho que vale la pena invertir un poco de tiempo para lucir hermosa siempre.

Mas informacion sobre el embarazo, maternidad en: www.launiversidaddemam.wordpress.com

Arreglarte, peinarte, cuidar tu piel y tu salud es parte de ser hermosa


Sobre esta noticia

Autor:
Olienia (4 noticias)
Visitas:
7485
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.