Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naps escriba una noticia?

"Bella Italia" en Madrid

06/03/2011 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el centro de Madrid podemos encontrar un trocito de la tierra que nos regalo el renacimiento, que nos emociono con la moda, que nos regala una gran variedad de productos y comidas dignas de los mejores paladares. ¿Te atreves a descubrirlo?

Aun puedo sentir la emoción de los preparativos, la ilusión de emprender aquel viaje que sin lugar a dudas marcaria para siempre nuestras vidas.

Era el veranos del 2005 y aun lo puedo recordar como si fuese ayer, aun nos puedo ver cargando la furgoneta, con sueños, con temores, para emprender lo que muchos considerarían una locura. Un viaje a través de 7 países en tan solo 20 días. Un viaje al interior de cada uno, abriendo nuestras almas, en el viaje que marcaria un antes y un después, porque allí estábamos los tres, solos ante lo desconocido, solos con nosotros mismos, solos el futuro, ante decisiones trascendentales y a punto de emprender un camino sin retorno hacia el mañana.

De todos los países, uno que sin lugar a dudas nos marco, y no solo porque la furgoneta murió y resucito hasta tres veces, fue Italia. Su historia, su ambiente, su comida… sí, su comida. Como olvidar el cremoso helado de stracciatella a pies de la torre de pisa, como olvidar esos raviolis rellenos de espinacas cerca de las catacumbas de Roma, como olvidar ese risotto con boletus en una pizzería que solo servía pizza un día a la semana a las afueras de Florencia, o ese capuchino en Turín, como olvidar…

Pues para no olvidar Italia, para los amantes de la cocina de ese país, os recomiendo el restaurante NONSOLOCAFFÈ, c/ Ríos Rosas 52, Madrid.

Quizás acostumbrados a las versiones comerciales de los restaurantes italianos en cadena, más preocupados por la estética que por lo autentico, este local rompe todo lo conocido hasta el momento y os sorprendera. Con una decoración sencilla pero con gusto, hallaremos un pequeño trozo de Italia en pleno corazón de Madrid, donde las conversaciones en italiano de los camareros mezclado con las ondas perdidas en el aire de una emisora italiana, os llevaran a sentir otra vez, como los últimos rayos de sol descansan sobre vosotros a pies de la escalinata de la Piazza di Spagna, sintiéndoos como Gregory Peck y Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma.

Sinceramente, hacía mucho que no visitaba un restaurante italiano autentico, donde el dueño, los camareros y la comida fuesen del país que nos regalo el Renacimiento.

Os recomiendo que empecéis con la Insalata Agrodolce, una mezcla de lechugas y achicoria con queso de cabra tostado en sartén, cebolla caramelizada y vinagreta de miel. Dicha combinación con la calidad y el sabor de un queso tan exquisito, hará de esta ensalada algo inolvidable, incluso para los no tan amantes del queso.

El surtido de pasta y risotto, con una amplia variedad y combinaciones, os hará dudar sobre cuál será el plato que mas os apetezca tomar. La verdad es que será difícil decidirse, pero igual de difícil defraudaros.

Más sobre

Pero si algo destacaría, sin lugar a dudas, es el Tagliata di Filetto al Rosmarino, un corte de solomillo de ternera, jugoso y sabroso, un corte que pocas veces encontrareis en otras cartas.

Y como buen italiano, no faltan las especialidades en el postre, Tiramisú y un Panna cotta muy ligero y nada empalagoso, ideal para después de una comida consistente. De nuevo, difícil elección, pero éxito asegurado.

Llega el final, pero antes de marcharnos tenemos que tomar una Café piccolo o una Tisane para acompañar el limoncello, que nos asegurara una digestión rápida y placentera.

Quizás os preguntéis que pasa con la carta de vinos. De nuevo este Restaurante marca la diferencia, pues aunque no tenía mucha variedad de vinos españoles, si me sorprendió gratamente una carta donde poder descubrir los vinos italianos, mas allá del, no mas bueno y apreciado, lambrusco.

Todos hacemos un viaje en la vida que trascenderá mas allá del simple hecho de romper una rutina obligada. Un viaje a las emociones, a los sueños, a descubrir nuevos recuerdos, nuevos gustos para nuestros paladares, donde todo lo que vivamos, incluida la comida, permanecerá en nosotros y que querremos recordar simpre que podamos.

Yo hice el viaje y encontré donde poder vivirlo de nuevo. Y tú, ¿cuál será tu viaje?

La vida pasa y nosotros con ella, por eso, alimentad el alma, pero sobre todo alimentad y bien vuestro cuerpo.

NAPS

Per als tres de la trafic blava.


Sobre esta noticia

Autor:
Naps (19 noticias)
Visitas:
7183
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.