Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Bella Durmiente atraerá a 7000 espectadores en el Palau de la Musica de Valencia

01/04/2011 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La danza y la música de Chaikovski serán las grandes protagonistas de esta producción de “Música en Familia”

El Palau de la Música ofrecerá mañana sábado y el domingo, en doble sesión de tarde, una adaptación del popular cuento de “La Bella Durmiente”, y que está enmarcado dentro del ciclo de “Música en Familia”. Más de 7.000 personas asistirán a esta nueva producción, una de las citas más esperadas de este ciclo, ya que ha llenado prácticamente el aforo de cada una de las cuatro sesiones. Se trata de un espectáculo colorista y muy visual, en el que los músicos, cantantes y bailarines darán vida a este cuento de hadas escrito por Charles Perrault, y que cuenta con la célebre música del ballet del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. Bajo la dirección escénica de Diego Brichese y Pilar Martí, y la dirección musical de Juan Antonio Ramírez, el concierto estará interpretado por la Orquesta y Coro de la Sinfónica del Mediterráneo, y representado por la compañía Esencia Danza. Previamente a cada sesión, en el Hall de los Naranjos habrá una animación de los principales personajes del espectáculo, diseñada para que disfruten los más pequeños, y en la que los actores, vestidos con la indumentaria del cuento, bailarán y narrarán la historia.

El concierto está diseñado de una forma didáctica y muy dinámica, para que toda la familia asimile y disfrute con la historia. En ella se cuenta que la princesa Aurora, dormida durante cien años tras pincharse con una aguja de hilar bajo el hechizo del hada malvada, “Maléfica”, es despertada por un apuesto príncipe. La historia cuenta además con unas visitas de honor, ya que los protagonistas de otros populares cuentos como “Caperucita, “El Lobo”, “Peter Pan”, el “Capitán Garfio” o “Cenicienta” y su ratón, acudirán a la fiesta final de la Bella Durmiente y el príncipe.

“Música en Familia” está diseñado para que los más pequeños puedan disfrutar, acompañados por sus familiares, de todos los géneros musicales. La próxima y última cita de este ciclo tendrá lugar el próximo viernes 6 de mayo, y estará protagonizada por la Orquesta de Valencia, el maestro Yaron Traub y los mimos americanos de The Magic Mime Circle, que presentarán “La Experiencia Mozart”.

Sala Iturbi, Palau de la Música.

Sábado, 2 de abril. 16.30 y 18.30 horas.

Domingo, 3 de abril. 16.30 y 18.30 horas.

3/6€


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3620
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.