Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Belgrado extradita a Mladic a La Haya para que sea juzgado por el TPIY

31/05/2011 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Serbia ha extraditado al ex general serbo-bosniio Ratko Mladic después de que el Tribunal Especial de crímenes de guerra rechazara el recurso presentado por éste para evitar su traslado a La Haya, donde será juzgado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).

"Ratko Mladic ha sido extraditado", ha anunciado la ministra serbia de Justicia, Snezana Malovic. "Eso significa que está en el avión de camino al Tribunal de La Haya", ha añadido. Según un responsable local, se espera que llegue a Rotterdam, hacia las 19:00 horas, antes de ser trasladado a La Haya.

El TPIY va a reducir de quince a once los cargos contra Mladic --entre ellos dos de genocidio-- a fin de "armonizarlos" con los del antiguo presidente serbo-bosnio Radovan Karadzic, según anunció este martes la portavoz del Tribunal de La Haya, Nerma Jelacic

En declaraciones a la agencia serbia de noticias Tanjug, la portavoz precisó, no obstante, que la reducción de los cargos contra Mladic no supondrá un cambio importante, porque el número total de crímenes imputados seguirá siendo el mismo.

Más sobre

Asimismo, advirtió de que la posibilidad de que se unifiquen los procesamientos de Karadzic y Mladic es una "mera especulación", ya que "de momento no se ha presentado una petición en este sentido ante el tribunal".

"Los cargos incluyen dos de genocidio", prosiguió. El primero se refiere a hechos sucedidos el primer año de la guerra, entre mayo de 1992 y mayo de 1993, en las ciudades de Zvornik, Vlasenica y Visegrad, en el este de Bosnia, y en la llamada 'Krajina' bosnia, en Prijedor y Kljuc. El segundo cargo de genocidio se refiere a la matanza de Srebrenica, de julio de 1995.

Esta mañana, el Tribunal de Belgrado para Crímenes de Guerra había rechazado el recurso presentado por el abogado de Mladic, Milos Saljic, y había dado vía libre para la extradición del ex comandante serbo-bosnio, detenido el jueves pasado en el norte de Serbia tras 16 años fugado.

En declaraciones a la radio independiente serbia B92, el fiscal adjunto de crímenes de guerra, Bruno Vekaric, explicó que los tres jueces de la sala de apelaciones del tribunal habían concluido que el recurso carecía de base.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3992
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.