Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturolx escriba una noticia?

Bélgica tocada por “pecado”

09/05/2010 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Pontífice no abordó con amplitud, como se esperaba, los casos de abusos sexuales atribuidos a sacerdotes belgas

16Ciudad del Vaticano. EFE. El papa Benedicto XVI hizo hoy una breve alusión al “pecado” que, según él, ha afectado a la Iglesia Católica en Bélgica, durante su encuentro con los obispos belgas en Vaticano, en el que se esperaba que abordara ampliamente los escándalos de pederastia de religiosos en ese país.

En un discurso íntegramente pronunciado en francés, facilitado hoy por la Santa Sede, Benedicto XVI abordó de manera más extensa las “transformaciones” que vive la sociedad belga y los desafíos que afronta la Iglesia Católica en Bélgica, con la disminución del número de bautizados y de sacerdotes.

De hecho, la única alusión que puede interpretarse como una referencia del Pontífice a la pederastia en Bélgica, de actualidad por el caso del obispo de Brujas, Roger Wangheluwe, destituido por el Papa por pederasta, fue una escueta frase al comienzo de su discurso.

“Es también una buena ocasión para reforzar esta comunión en la escucha recíproca, en el rezo común y en la caridad de Cristo, sobre todo en estos tiempos en los que vuestra Iglesia, ella misma, ha sido tocada por el pecado”, dijo Benedicto XVI.

El discurso del Papa sobre la pederastia a los obispos belgas era esperado desde hace días, aunque no era seguro que éste se produjera, pues el motivo de la presencia de los prelados en el Vaticano, a quienes en un primer momento Benedicto XVI iba a recibir ayer, era para cumplir la quinquenal visita “ad limina apostolorum".

Más sobre

Las palabras del Pontífice sobre la pederastia se esperaban después de que el ya ex obispo de Brujas, de 74 años, reconociera recientemente que había abusado de un joven cuando era sacerdote y fuera destituido de inmediato, el pasado 23 de abril, por el Papa.

Además del escándalo de Vangheluwe, el pasado día 29 de abril un diario belga publicó la denuncia de un hombre que asegura que cuando tenía 15 años, en la década de los años 80, fue violado por un sacerdote de la diócesis de Namur.

Renuncia

CIUDAD DEL VATICANO. AP. El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de un destacado obispo alemán investigado por un presunto caso de abuso físico de menores e irregularidades financieras, anunció el sábado el Vaticano.

El terso anuncio formulado por la Santa Sede indicó que el Santo Padre aceptó la renuncia del obispo de Augsburgo Walter Mixa, que la presentó hace dos semanas entre persistentes denuncias de que golpeó a niños hace décadas mientras era sacerdote y que cometió irregularidades financieras en un hogar para menores.


Sobre esta noticia

Autor:
Naturolx (36 noticias)
Visitas:
2540
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.