Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bélgica pide "concertación" a Francia

11/03/2011 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro belga en funciones, Yves Leterme, ha asegurado este viernes que Bélgica, como "la mayoría" de Estados miembros sólo "reconoce Estados" y ha reclamado al Gobierno francés "mayor concertación" en el seno de la UE a la hora de reconocer al Consejo Nacional libio, que agrupa a los opositores rebeldes al régimen del coronel Muamar Gadafi.

"Se necesita una mayor concertación y después tomar una posición concertada. Bélgica será uno de los países que ayudará a llegar a una posición común", ha asegurado Leterme en declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre de líderes europeos, reunidos este viernes para ver cómo aumentan la presión para lograr la salida de Gadafi del país.

Leterme ha instado a Francia a aceptar "mayor concertación" en el seno de la UE porque considera que resulta "necesario para reforzar la credibilidad" del bloque en su conjunto después de que el Gobierno de Nicolas Sarkozy se apresurara en París a reconocer a la oposición libia como interlocutor válido, algo que ha apoyado también el líder conservador británico, David Cameron.

El primer ministro belga ha insistido en que Bélgica sólo "reconoce Estados" y no Gobiernos, aunque ha justificado su entrevista con dos representantes del Consejo Nacional libio desplazados a Bruselas por la necesidad de "informarse" sobre la situación sobre el terreno.

El jefe del Ejecutivo belga ha asegurado que concretar una zona de exclusión aérea sobre Libia, como piden los rebeldes para evitar que las fuerzas de Gadafi continúen bombardeando a la población requiere de "dos elementos importantes" como son "un mandato" de la ONU y "cierto apoyo" regional, citando expresamente el apoyo de la Liga Árabe.

Por su parte, el primer ministro griego, George Papadopoulos, ha subrayado la importancia de ayudar a evacuar a miles de ciudadanos que quieren salir de Libia y ha incidido en este sentido en los grandes esfuerzos de su país para contribuir a facilitar su salida, no sólo de ciudadanos europeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2258
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.