Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

En Bélgica los padres de una niña trans de 7 años la apoyan para que vaya a la escuela y viva en femenino.

12/09/2012 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image TeTu.com / 12 de setiembre de 2012

En Bèlgica, un niño de 7 años, a quien los psiquiatras diagnosticaron "Desorden de Identidad de Género", finalmente venció la resistencia de sus padres y empezó a asistir a su escuela vestido como la niña que seimpre se sintiò.Tambièn cambiò su nombre de Senne (masculino) a Sanne (femenino).

Los medios de comunicación flamencos cuentan que desde que tenìa 5 años, cuando iban a las tiendas, Senne siempre le pedía a su madre comprarle vestidos. "Yo quiero ser una niña", repetía el niño. "Sí, pero tú eres un niño", le decìa su madre.

Sus padres cuentan que para la fiesta de San Nicolás (fecha previa la navidad en la que se da regalosa los niños en Bélgica), Sanne les dijo que querìa que le regalen muñecas y que si no se las regalaban jugaria con las de su hermana. Luego, empezo a usar los tacones de su madre y para su fiesta de cumpleaños invitò sòlo a niñas.

El niño sufrìa y sus padres lo llevaron a un psicòlogo, que le diagnostico depresión. En junio, decidieron aceptar que Senne era en realidad Sanne. "El día que se puso su primer vestido, su rostro se iluminó", dice su madre. Ahora se refieren a ella en femenino y con su nuevo nombre. "Es el mismo niño, solo que el embalaje es diferente", dicen y reconocen que Sanne, que era un niño antisocial y retraído, parece haber floreciso.

Más sobre

Pero volver a la escuela como niña no ha sido fácil. Un psicólogo estuvo presente los primeros dìas en clase para ayudar a Sanne a responder las preguntas de sus compañeros de clase. Tambièn se organizò una velada informativa para los padres de los compañeros de clase de Sanne.

Sin embargo hay todavìa algunos problemas que la niña tendrà que afrontar. Durante las clases de natación, por ejemplo, no se va a cambiar en el vestuario de las chicas. Y ademàs poco a poco, su cuerpo va a cambiar y volverse más masculino. Sus padres decidieron tomar el riesgo y Sanne no usarà bloqueadores hormonales y sòlo a los 16 años decidirà por si misma si quiere empezar la terapia hormonal, y operarse luego que cumpla 18.

Los especialistas de la Universidad de Gante Universidad estiman de que el 80% de los niños "víctimas de trastornos de identidad de género" llegan a aceptar sus cuerpos. Por el contrario, muchas mujeres trans que se reconocen en la historia de Sanne, dicen que a los 4 años ya estaban seguras de su decisiòn de hacer todo lo necesario para modificar su cuerpo. Sin embargo felicitan a los padres pr ser tan comprensivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
5014
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.