Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Bélgica es mucho más que Eden Hazard

03/07/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bélgica, contrariamente a una Argentina ampliamente dependiente de las actuaciones de Lionel Messi, no está supeditada a las jugadas de su estrella, Eden Hazard, en este Mundial-2014.

¡Los Diablos Rojos son mucho más que Eden Hazard! Cuatro partidos, cuatro victorias, seis goles marcados, ninguno de Hazard, mientras que Messi ha convertido ya cuatro dianas en otros tantos partidos disputados en Brasil.

La joven promesa del Chelsea sacó, sin embargo, a su equipo de apuros en dos ocasiones con dos asistencias decisivas ante Argelia y Rusia. Y su segundo tiempo ante EEUU en octavos de final fue de un gran nivel.

En cuanto tenía el balón en el pie, los defensas estadounidenses se alteraban. Les sorprendió varias veces, antes de chocar con un Tim Howard particularmente inspirado ese día. "Debo aprender a ser más constante y más decisivo", repite el belga en cada entrevista.

- Seis goles, seis goleadores -

Hazard no marca. Pero por suerte para Bélgica, jugadores como Dries Mertens, Marouane Fellaini, Divock Origi, Jan Vertonghen, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku han tenido el acierto que le ha faltado a su estelar compañero. Seis goleadores diferentes para seis goles.

"El peligro de los belgas viene por todos lados", explicó el martes por la noche el seleccionador de EEUU, Jürgen Klinsmann, tras la derrota de los suyos (2-1). "Y para decirlo todo, al comenzar el partido, desconfiaba menos de Mertens y Hazard que de sus tres centrocampistas [De Bruyne, Fellaini, Witsel]", afirmó el alemán.

Más sobre

Los argentinos deberán vigilar a todos estos jugadores, algunos de los cuales tienen tendencia a robar protagonismo a la estrella del Chelsea.

image

Kevin De Bruyne sobre todo. El jugador que José Mourinho no quería más en Londres el invierno pasado, está haciendo un gran Mundial. El centrocampista del Wolfsburgo es el verdadero '10' de Bélgica. El número, sin embargo, lo lleva Eden Hazard, pese a que éste es más un volante que un cerebro. Porque el que distribuye, se infiltra, circula sin descanso entre la defensa y la delantera es De Bruyne.

Y cuando no es él, es Marouane Fellaini, a quien Wilmots puede pedir durante el partido que pase de mediocentro defensivo al de segundo atacante, rol que cumplió de maravilla ante Argelia.

- Hasta Hazard puede ser suplente -

A las cualidades técnicas de Hazard se suma también la velocidad en las bandas de Kevin Mirallas y Dries Mertens. Y los delanteros Divock Origi (salvador ante Rusia) y Romelu Lukaku (verdugo de EEUU) demostraron que merecen tanta vigilancia como la que imponen las defensas adversas a Hazard, marcado a menudo por dos jugadores.

Wilmots insiste constantemente en la noción de grupo, y va hasta asegurar que "incluso Hazard puede ser suplente". La aparente indolencia del valón puede llegar a irritar, a pesar de que Wilmots dice tener "muchos problemas para enfadarse con alguien tan bueno".

La prensa "gira siempre en torno a Eden. Se pide mucho a alguien que ya ha dado mucho. Él está tranquilo y no se pone presión pero tiene mucha ambición", asegura el seleccionador belga. "Es peligroso, pero también lo son Mertens y De Bruyne. Eden es tal vez el que la prensa internacional señala como la estrella de nuestro grupo pero lo que yo veo es que Bélgica es un bloque que no depende de un solo jugador".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2400
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.