Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Bélgica juzga a 46 nacionales acusados de reclutar a terroristas

29/09/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Bélgica, 46 miembros de Sharia4Belgium, un grupúsculo terrorista, han sido juzgados este lunes por el tribunal correccional de Amberes (norte), sospechosos de haber reclutado a ciudadanos de ese país para combatir en las filas de los terroristas en Siria e Irak.

16 personas, entre ellas el líder del grupúsculo, Fouad Belkacem, de 32 años, han sido juzgadas por dirigir una "organización terrorista" ante un tribunal de Amberes, en este sentido, se exponen a penas de hasta 20 años de cárcel.

El juicio, que ha comenzado por la comprobación de la identidad de los ocho únicos acusados presentes en la sala del tribunal, ha tenido lugar en medio de estrictas medidas de seguridad y se espera que en esta primera fase dure dos días, aunque podría prolongarse.

Los demás acusados podrían encontrarse en Siria, donde algunos podrían incluso haber muerto, ya que de los 300 o 400 belgas que fueron al combate en ese país, alrededor del 10 % tenía que ver con este grupo salafista, según las autoridades belgas.

Más sobre

"Se trata del mayor proceso por terrorismo nunca celebrado en Amberes y puede que en Bélgica, por eso se ha llevada a cabo bajo fuertes medidas de seguridad", ha señalado la portavoz de la Policía, Veerle De Vries.

El grupúsculo se creó en 2010, sin embargo, fue disuelto hace dos años, pero la Justicia belga considera a sus líderes como sospechosos de haber reclutado a varias decenas de nacionales de este país para combatir en Siria.

Miles de terroristas extranjeros se encuentran en Siria y combaten contra el Gobierno legítimo de Bashar al-Asad. No es de extrañar, puesto que algunos países occidentales y varios regionales fomentan la violencia en Siria apoyando a los grupos armados, a los mercenarios y a los terroristas.

Mep/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.