Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bélgica disuelve el Parlamento y convoca elecciones anticipadas

06/05/2010 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los legisladores belgas disolvieron este jueves el Parlamento y confirmaron la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 13 de junio, dos semanas antes de que el país asuma la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

El abandono de la coalición de Gobierno por parte de los liberales flamencos (Open VLD) precipitó el mes pasado la caída del segundo Gobierno del democristiano Yves Leterme. El detonante de la última crisis son las tensiones entre francófonos y neerlandófonos por los derechos lingüísticos de un distrito electoral de las afueras de Bruselas, Bruselas-Halle-Vilvoorde (BHV).

En una breve declaración ante la prensa antes de la última votación, el presidente de la Cámara de Diputados, Patrick Dewael, resaltó la importancia de que los ciudadanos acudan a las urnas el 13 de junio y criticó a quienes defienden la abstención como señal de protesta ante la crisis de gobierno. Dewael explicó que corresponderá a los nuevos legisladores electos trabajar por "la construcción del futuro del país en el ámbito nacional e internacional".

No obstante, todo apunta a que no estará constituido un Gobierno firme antes del 1 de julio, cuando España cederá el testigo a Bélgica al frente de la UE. Por este motivo, correspondería a Yves Leterme encabezar durante un tiempo una administración interina que lideraría el país, aunque con competencias limitadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3091
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.