Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bélgica dice que los agricultores europeos han perdido "cientos de millones" y critica la gestión de Berlín y Bruse

07/06/2011 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra belga de Agricultura, Sabine Laurelle, ha calculado que la Unión Europea debería movilizar "varios cientos de millones de euros" para asistir a los agricultores europeos afectados por la llamada crisis de los pepinos, al tiempo que ha censurado a Alemania por crear alarma "a la ligera" y ha criticado a Bruselas por su "tardía" reacción en la crisis.

A su llegada a la reunión extraordinaria de ministros de Agricultura, Laurelle se ha preguntado "cómo es posible" que Alemania "aún no sepa decirnos cuál es la fuente de contaminación" y ha confiado en que el comisario de Salud y Protección al Consumidor, John Dalli, que acude a la reunión junto al comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, explique "por qué reaccionó tan tarde" ante la crisis sanitaria y alimentaria que ha dejado más de una veintena de muertos en Alemania.

Más sobre

La titular de Agricultura belga, además, ha subrayado que "los productores de tomates, ensalada y pepinos no han cometido ningún fallo, ningún error" y que ahora afrontan importantes pérdidas porque "Alemania ha lanzado una serie de alarmas, a veces algo a la ligera" que han dejado al sector "en gran dificultad".

Aunque Laurelle no ha querido hacer un cálculo sobre las pérdidas totales que sufren los productores de frutas y hortalizas en la UE, sí ha estimado que se tratará de "decenas, si no cientos de millones de euros" y ha recalcado que "Europa tiene que estar al lado de sus agricultores". "Es lo mínimo que puede hacer", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1088
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.