Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bélgica confirma la llegada de un primer ex detenido de Guantánamo y pide "respeto" por su privacidad

09/10/2009 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores belga confirmó hoy que un ex detenido de la prisión de la base estadounidense de Guantánamo (Cuba) llegó esta semana a Bélgica, como parte del acuerdo alcanzado entre la UE y Estados Unidos para acoger a reos sin cargos pendientes y con el objetivo de colaborar con el cierre de este penal. Las autoridades belgas han pedido "respeto" por la privacidad de este ex detenido, que debe adaptarse "a su libertad recuperada".

En un comunicado, el departamento de Exteriores belga informó de que tal y como anunció el ministro Yves Leterme, "un ex detenido de Guantánamo ha llegado a Bélgica esta semana pasada". "Recordamos que, de acuerdo al fallo de un tribunal americano, no existe ningún cargo contra la persona implicada", aclara la nota.

Bélgica insiste en que es un "hombre libre" el que llega al país y que se han "previsto" todas las medidas necesarias para su "adaptación e integración rápida".

El Ministerio pide, además, "explícitamente a los medios" que "respeten la vida privada de una persona" a la que, tras una etapa "especialmente difícil" en Guantánamo, le espera una tarea "que no hay que desestimar: adaptarse a la libertad recuperada e integrarse en nuestra sociedad belga".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1665
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.