Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Bélgica busca a un presunto cómplice en el ataque al museo judío

23/01/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades belgas han lanzado una notificación de búsqueda de un presunto cómplice de Mehdi Nemmouche, acusado del ataque al museo judío de Bruselas en mayo en el que murieron cuatro personas, ha informado la fiscalía belga este viernes.

"Confirmamos [...] que buscamos a esta persona. La investigación debe demostrar si se trata de un cómplice o no", ha indicado la fiscalía.

A petición del juez que instruye la causa, la policía belga difundió la semana pasada una petición a los testigos para identificar al hombre captado por una cámara de vigilancia de Bruselas, cuyo vídeo subió a su página web la fiscalía federal. Esta petición fue publicada en el contexto de una investigación por asesinato. El vídeo, de 19 segundos, muestra a un hombre con la cabeza rapada, caminando por la acera junto a otro cuya imagen ha sido difuminada.

Según el periódico belga La Dernière Heure, el hombre que aparece en el vídeo es un presunto cómplice de Mehdi Nemmouche, el franco-argelino acusado del ataque al museo judío en el que murieron cuatro personas el 24 de mayo

La persona difuminada sería Nemmouche, que fue detenido en Marsella (al sur de Francia) el 30 de mayo.

Según el periódico, las dos personas volvían de la estación del Norte, en Bruselas, "adonde se dirigieron para comprar un pasaje de Eurolines [una compañía de autobuses en Europa] que permitió a Mehdi Nemmouche huir hacia Francia el 29 de mayo". Las imágenes habrían sido captadas un día antes, el 28. "En esa fecha, otras instantáneas muestran que Nemmouche está acompañado por el mismo hombre cuando reserva su pasaje", según el periódico.

Cuando Nemmouche fue arrestado en Marsella llevaba consigo un revólver y un fusil kalashnikov. Siempre negó ser el autor de la matanza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2415
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.