Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bélgica y Austria rechazan las reformas económicas que pide Alemania

04/02/2011 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bélgica y Austria han rechazado este viernes las reformas económicas que pide Alemania como parte de su Pacto de Competitividad, en concreto la supresión de las cláusulas de revisión salarial y el retraso de la edad de jubilación. La canciller Angela Merkel exige estas medidas como contrapartida al refuerzo del fondo de rescate para los países endeudados.

El primer ministro belga, Yves Leterme, ha dicho que está "en absoluto desacuerdo" con las propuestas de Alemania, que significarían suprimir la indexación automática de los salarios según la inflación que existe en Bélgica. "Los Estados miembros deben tener margen para llevar a cabo sus propias políticas", ha señalado.

"No creo que sea posible que la Unión Europea regule la edad de jubilación porque hay grandes diferencias en los diferentes países", ha señalado por su parte el canciller austriaco, Werner Faymann, que también ha criticado que se quiera "interferir" en las negociaciones salariales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo este jueves que la cuestión de las cláusulas de revisión salarial debe decidirse en el diálogo social entre sindicatos y patronal.

Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han presentado durante el almuerzo al resto de líderes europeos sus propuestas para un Pacto de Competitividad, que pretenden que se aprueben en marzo. Pero ambos dirigentes han mantenido una actitud "muy discreta" y no ha habido debate sobre las propuestas entre los Veintisiete, según fuentes diplomáticas.

Los jefes de Estado y de Gobierno han dado un mandato al presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para que de aquí a marzo presente ideas sobre cómo mejorar la coordinación de políticas económicas de los países de la eurozona y reforzar la competitividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.