Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un belga se declara culpable en Estados Unidos de vender material bélico a Irán

24/11/2009 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ciudadano belga, de nombre Jacques Monsieur, se declaró culpable este lunes en Estados Unidos de cargos de conspiración para exportar ilegalmente a Irán motores y otras partes de aviones F-5, según informó el Departamento de Justicia norteamericano en un comunicado.

Monsieur, detenido desde agosto, reconoció las imputaciones en el Tribunal de Distrito de Mobile, en Alabama. Se le acusa de varios cargos de conspiración, blanqueo de capitales, contrabando o de violar el acuerdo que controla el comercio con Irán.

El Departamento señaló que el belga y su cómplice, Dara Fotouhi, han traficado "activamente" con el Gobierno iraní de cara a proporcionarle piezas de aviones militares. El pasado mes de febrero, Monsieur contactó con un agente infiltrado con el que llegó a acordar el envío de varios motores a Irán a través de Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

El director nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas, John Morton, señaló que la confesión del acusado "refleja el compromiso del Gobierno para asegurar que determinadas tecnologías y el armamento militar no llega a las manos equivocadas". Un tribunal podría imponer ahora a Monsieur una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares (unos 167.000 euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1970
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.