Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

I Belen Monumental en Albalat dels Sorells.1 parte

08/12/2012 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un belen privado realizado por Manuel Claramunt y que mide alrededor de 9 metros de largo

La Localidad valenciana de Albalat dels Sorells ya exhibe uno de los primeros belenes monumentales y más grandiosos que esta poblacion muestra por primera gracias a la realización de Manuel Claramunt, un ciudadano apasionado por el belenismo y que por motivos de trabajo no podía realizar grandes belenes. Hoy, Javier Mesa Reig, redactor-fotografo para Globedia se desplazo a la localidad valenciana de Albalat dels Sorells.

El belen monumental mide 9 metros de largo y 2.5 metros de profundidad y el cual tiene 50 figuras de pasta resina y barro con figuras que en algunos casos tienen más de 40 años y las cuales han sido utilizadas por Manuel Claramunt para hacer de este belen todo un referente en la poblacion de Albalat dels Sorells.

Más sobre

La primera de las escenas vemos a una pastora en su campo con un grupo de gallinas y ocas. En la parte trasera y de fondo vemos una posada con una señora con leña y mas al fondo vemos una gran montaña con pastores y ovejas.

A continuación una escena con un poblado con casas y posadas y un poblado que nos muestra la cotidiniedad de la escena de un poblado y junto a el en el centro la posada abierta donde se encuentra el nacimiento y en donde además vemos una n ube y una estrella junto con un angel que se ilumina y embellece este maravilloso belen 2012/2013. Tambien hay que destaar el Rio en el primer plano en donde los pastores con gente paseando . Además las montañás que rodean al nacimiento tambien podemos ver a los Reyes Magos dirigiendose al portal y numerosos pastores con rebaños y ovejas.

Manuel Claramunt es la primera vez que realiza un Belen Monumental con estas dimensiones y ahora ha decidido abrirlo al publico para que pueda visitarlo. Este belen se encuentra en la calle mayor 74 de Albalat dels Sorells y podrá ser visitado de lunes a viernes de 17.00-20.00 horas y los sabados de 9.00- 14.00 horas.Otra de las escenas es la anunciación de lpastores donde de nuevo vemos a un angel con Luz y en el aire que da mayor realismo y originalidad a este belen . En la última escena de nuevo vemos a un poblado con escenas cotidianas y calles abiertas que muestran la realidad de la época.

Asi es el I Belen Monumental de la localidad valenciana de Albalat dels Sorells, una población de 3000 habitantes que ya vive intensamente la navidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
2246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.