Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Belen 2009/2010 Tres Forques- Cuenca

09/12/2009 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier Mesa Reig se desplaza a la comision fallera tres forques cuenca y nos presenta su nuevo belen 2009/2010

El belén de la comisión fallera Tres Forques- Cuenca nos presenta con cartón, papel, y originalidad unas nuevas escenas en donde debemos destacar las casas y el palacio de herodes por la belleza de los mismo y la excelente presentación.

Rafael Hernandez y Salvador han sido los artífices de este nuevo belén que pertenece al concurso de belenes organizado por la Junta Central fallera y en donde compiten en la categoría de belén tradicional B.

En este belén podremos ver diferentes escenas en movimiento como pueden ser el herrero, el asador, el burro, la noria o el molino en donde crearan escenas de realismo y naturalidad. Además los troncos naturales, las figuras de estilo napolitano del nacimiento y el excepcional palacio de Herodes mostraran la belleza de un belén en donde la creatividad en la realización del poblado es excepcional.

Entre las figuras a destacar el carnicero y panadero en donde las escenas cotidianas y naturales se muestra en la parte derecha del belén en la cual los oficios son mostrados de una forma excelente. También la plaza con el mercado abierto y en donde los huesos de oliva, garbanzos, tomates y diferentes frutas y hortalizas se pueden ver. Siguiendo el recorrido del primer plano frontal nos encontraremos los reyes magos cruzando el río y acabaremos en el nacimiento.

El segundo plano será parte del poblado en donde varias casas realizadas con papel reciclado y pintadas a manos serán realizadas por los miembros de esta comisión. Despues un tercer plano podremos ver otro poblado en donde mas escenas como la algodonera, el interior de una casa con un cuadro pintado y las diferentes casas son parte de este maravilloso belén que ya exhibe la comisión fallera tres forques-cuenca.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
14315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.