Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Belén 2009/2010 Falla Marques Montortal- Jose Esteve

09/12/2009 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Falla Marques Montortal- Jose Esteve presenta su belen 2009/2010 a los lectores de Globedia

La Falla Marques Montortal-Jose Esteve vuelve al concurso de junta central fallera después de 10 años de ausencia y nos presenta su nuevo belén de categoría tradicional B de belén tradicional. Hoy Javier Mesa Reig de Globedia descubre el inicio y el retorno de esta falla con su belén 2009/2010 que ya exhiben en su casal fallero.

La idea de Jose Chiva Pitarch es quien ha devuelto a la comisión las ganas de hacer un belén a la comisión y de momento han participado 10 personas. Se presenta un conjunto donde las casas blancas contrastan con las plantas y la belleza de la escena natural en donde 50 figuras forman parte de un belén en donde el río con agua, los fuego, el numero de lavanderas o las palmeras realizadas con tela verde y recortadas forman parte de este maravilloso belén.

En este belén hay que destacar la naturaleza como parte importante por ello veremos mucho tomillo natural, musgo y diferentes escenas con caminos muy rústicos y esenciales en donde el realismo en la escena es maravilloso. El herrero arreglando las sillas, el pastor con ovejas, la sorpresa de los pastores en la anunciación son escenas excepcionales pero sin duda alguna las lavanderas es una de las escenas más llamativas por el numero de personas y el conjunto de la escena en donde hay tantas mujeres juntas.

También hay que destacar otra zona en donde los agricultores con la hazada, el portal con los sacos y las herramientas propias de los agricultores se muestran junto al nacimiento mostrando toda una gran belleza en la escena . También hay que destacar un árbol con un pajarito o el puente y el leñador cruzando.

A pesar de ser un belén modesto tiene mucha originalidad en la puesta en escena con las luces que iluminan las casas, también hay que resaltar un pastor con un rebaño por un camino frondoso y la hilandera.

Por ultimo destacar el palmeral con los camellos y el cagonet figura escondida y típica en algunos belenes valencianos.

Así es el belén 2009/2010 de la falla Marques Montortal-Jose Esteve que ya se exhibe en su casal fallero y en donde debemos resaltar su retorno al concurso de belenes tradicionales de Junta Central Fallera.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
13431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.