Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Belen 2009/2010 de la Falla Maestro Bellver – Mariano Ribera

09/12/2009 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Falla Maestro Bellver – Mariano Ribera presenta el belen 2009/2010 a los lectores de Globedia

La Falla Maestro Bellver- Mariano Ribera presenta el nuevo belén 2009/2010 y en donde explican a Javier Mesa Reig de Globedia todos los detalles y curiosidades para que disfrutemos de una escenografía y belén excepcional.

En primer lugar hay que destacar el tamaño de las figuras en donde dependiendo de la zona son mayores o menores. También hay que decir que participan en el belén de categoría tradicional en la modalidad B y sus creadores son Jose Castello y Jose Pascual.

En primer lugar debemos resaltar el montaje y la puesta en escena con una iluminación y unas cueva que nos resaltará la esencia de todo belén, el nacimiento. Además se presentará en el centro del belén y no pasará desapercibido a nuestros ojos por la excelente escenografía.

El belén se estructura en 3 partes, en la primera podremos descubrir la plaza del pueblo, el mercado, la panadera, el carpintero, el herrero y los diferentes oficios. En esa parte también podremos ver una plaza y en frente la casa de herodes con el fondo de la montaña que se presenta de una forma bella y maravillosa.

La figuras de escayolas y pintadas a mano por Fernando son excepcionales por ello destaca la pintura plástica con tonos de betún judea para oscurecer. La lavandera, el herrero, y el panadero con sus panes muestran un realismo impresionante que nos permite ver como vivían por aquel entonces.

La segunda parte es la más sorprendente y al mismo tiempo la esencia de la navidad por ello encontraremos un nacimiento donde veremos al niño Jesús en donde los diferentes regalos serán una de las cosas que nos sorprenden en su detallismo y nos mostrarán diferentes materiales como botijos, aceite, tomates y huevos. Gran realismo y al mismo tiempo originalidad porque nunca se ven los regalos que se realizan al niño Jesús. También hay que decir que las figuras son grandes con unas medidas de 23 cm y en donde la cueva mide 60 cm de alto y 85 cm de fono. También hay que destacar las antorchas de paja y luz que hay en la gruta en donde muestra una belleza excepcional. Por últimos destacar la perspectiva desde la parte de la llanura en donde se puede apreciar la perspectiva existente en la zona.

La última parte es una impresionante llanura en donde podremos ver la huda Egipto, la anunciación a la Virgen en una zona de piedras y con columnas romanas.Tambien el poblado de fondo con los diferentes oficios propios de la época en donde el carpintero, el herrero, el molinero, los niños en el columpio son las escenas en movimiento que podemos ver en esta zona. Además hay que destacar el río, las lavanderas y los pescadores en donde el juego de luces y la iluminación es muy destacable en esta zona diferenciando el día de la noche.

Con esta puesta en escena de gran realismo la comisión fallera Maestro Bellver- Mariano Ribera presenta el nuevo belén 2009/2010 en donde una vez mas se muestra un excepcional belén en las navidades que ya se aproximan.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
12942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.