Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Belen 2009/2010 Falla Archiduque Carlos – Musico Gomis

09/12/2009 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Falla Archiduque Carlos – Musico Gomis presenta su belen del 2009/2010

La Falla Archiduque Carlos – Musico Gomis nos presenta su nuevo Belen 2009/2010 en donde por segundo año consecutivo se presentan al concurso de belenes organizados por la Junta Central Fallera y en donde participan en la modalidad B de belen tradicional y en donde multitud de escenas y trabajo han envuelto a una comisión en donde Vicente Capilla, Mari Crespo y Julian Leiva han sido los que han tenido laidea de realizar este belén y en donde 15 personas han ayudado desde el pasado 15 de noviembre y hasta el 8 de diciembre a que su Belen tuviera una gran belleza.

Hoy la comisión Archiduque Carlos- Músico Gomís nos presenta su belen a los lectores de Globedia y Javier Mesa Reig se traslada a la comisión. En primer lugar hay que destacar la cantidad de material que han utilizado para realizar este belen y entre los que destacamos la tierra, pinturas, corcho, plastelina, poliespan, cartón, telas o musgo artificial. Todo ello ha servido para que 50 figuras y la imaginación de esta comisión presenten un excelente belén para estas navidades.

Entre las cosas a destacar de este belén resaltamos las montañas, su colorido, el palacio de herodes y sus ruinas, la algodonera, la tejedora, el granjero, el palomero, el huerto, la anunciación a los pastores y las montañas. Todas ellas son escenas en donde su presentación es realmente excepcional, bella y diferente a lo visto en el recorrido de belenes intensos que estamos realizando .

Una de las escenas más llamativas sin duda alguna es el palacio de herodes que se presenta con un gran realismo y en donde podemos ver algunas ruinas romanas con columnas caídas que muestran lo cotidiano de la escena y también hay que destacar la palmera de fondo que eta realizada con cartulina, alambre y papel de mocho.

Otra de las escenas espectaculares es la anunciación de los pastores en donde podemos ver el realismo de la escena con el musgo verde, los caminos y la aparición del ángel en donde sorprende a los pastores con sus rebaños. Además la leña, el camino, los arboles viejos y naturales utilizados, la leña y la montaña son parte de esta escena espectacular.

Sin duda alguna la parte más innovadora y sorprendente es el camino por donde los reyes magos caminan hacia Belén sin duda las montañas, el colorido grisáceo y la belleza de todo lo que rodea con el puente muestran y sorprenden por el excepcional contraste y lo innovador de su color que nunca antes se había mostrado en un belén fallero. Además los detalles del leñador, los pastores y la gente pescando muestran tal cual era la sociedad de aquel momento. También hay que destacar los cactus que están realizados con pipas de calabaza y pintados de verde . En la misma zona y escena hay que destacar en la parte derecha la granja en donde la paja y la presentación nos permite ver un belén cuidado y trabajado.

Por último hay que hablar del mobiliario de la casa y cada uno de los detalles que podemos ver en donde realizado artesanalmente por los miembros de la comisión nos sorprende. Ente los motivos de las casas que podemos ver hay que resaltar el pajarero de madera realizado por Julian en donde los huevos, sus cascarones y el detallismo esta presente. También el uso de la tela morellana y en las casas es otro de la escenografía a resaltar. El poblado y su ambientación es excepcional y las frutas, verdura e inclusos las flores que vemos están realizadas con gran minuciosidad por la comisión.

Así es el nuevo belén de la comisión Fallera Archiduque Carlos – Musico Gomis en donde la ilusión, el esfuerzo, la presentación, la escenografía y el conjunto nos permiten disfrutar de la belleza de la navidad al ver este maravilloso belén.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
21104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.