Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Belen 2012/2013- Falla Industria -Justo Pastor.1

08/12/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Participa en el concurso de Junta Central Fallera y el año pasado obtuvo el 5 premio en la categoria de menos de 9 metros

La Comision Fallera Industria- Santo Justo Pastor inauguró su belen 2012/2013 el dia 1 de diciembre y hoy es protagonista de las noticias navideñas de las noticias de Javier Mesa Reig para globedia. Javier Mesa Reig, redactor-fotografo para Globedia se desplazó al Casal Fallero donde sus Falleras Mayores 2013 y sus Presidentes 2013 inauguraron este maravilloso belen.

El belen mide alrededor de 8.60 metros de largo en donde la primera de las escenas es una posada donde en la parte superior vemos la anunciación a Maria y en la parte inferior la carpinteria de Josea . Junto a esta escena vemos dos casas, la primeras de las cuales es una panaderia y vemos como el panadero realizando el pan es una de las escenas en movimiento. Junto a esta panaderia se encuentran las hilanderas en la parte superior de una posada . Además en esta parte tambien podemos ver una plaza del Mercado con vendedores y además una taberna posada donde esta la Virgen y San Jose pidiendo posada.

Continuando el recorrido del belen vemos a los herreros, alfareros y escenas cotidianas de un poblado de epoca, per sin duda el grupo de pajaraos en el aire muestran la peculiaridad y belleza del mismo siendo todo un referente en este belen. Además hay que destacar la escenografia de una calle que con un arco y una profundidad termina en una plaza donde de nuevo vemos gente y una escena cotidiana tipica de la época.

Otra de las escenas que nos llama la atención es el monlino de viento junto con el rio y la montaña de fondo en donde podemos ver pastores con ovejas, lavanderas. Tambien en esta escena en primer plano vemos la anunciaocion de los pastores y una pasad con un rebaño y gallina.

Más sobre

El Belen de la Falla industria- Justo Pastor tiene este año alrededor de 440 figuras de las cuales 310 son personas y 130 animales. Paco Cea, Paco Rociero y Pascual son los que han tenido la idea y han realizado un año más este belen que comenzó a realizarse la primera semana de Septiembre y fue terminado el 26 de Noviembre.Despues el nacimiento y por la montaña la llegada de los Reyes Magos y multitud de pastores. Al fondo en la última parte podemos ver una escena de Egipto en perspetiva donde vemos un templo y en donde en su entrada hay 2 esfintes y sin duda la escena más peculiar son los faraones embalsamando.

El belen podrá ser visitado hasta el proximo 7 de enero en horario de lunes a Domingo desde las 19.00 horas hasta las 21.00 horas . Asi es el belen 2012/2013 de la Falla Industria- Justo Pastor que hoy es protagonista de las noticias de Javier Mesa Reig para Globedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
3621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.