Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sebastián Cristi escriba una noticia?

Blekko, una interesante apuesta contra Google

12/11/2010 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este nuevo buscador entra con nuevas capacidades, interesantes al menos para expertos en SEO

Parece osado apostar por un motor de búsqueda atreviéndome a decir que puede llegar a ser una competencia real de Google. Sin embargo mi olfato algo me dice con este nuevo motor de búsqueda que está a punto de ser lanzado al mercado, Blekko.com, que ha tenido una inversión de más de USD $ 20 Millones en su desarrollo... algo así como las propinas que da la gente de Google en este momento, pero no por ello deja de ser una fuerte inyección de capital en este momento en que Google domina más del 80% del mercado de las búsquedas en todo el mundo.

He estado revisando sus características. En principio tiene la sencillez de Google frente al usuario con una pantalla relativamente limpia que no inunda con información ni elementos molestos a la vista, permitiendo realizar búsquedas sin pasar minutos buscando su caja de búsqueda. Está fuertemente enfocado al SEO gracias a un link que aparece baja cada resultado de las búsquedas, y cuenta con un interesante sistema de slashtag, que permite ir colocando una especie de bandera a sitios en base a la inclusión de un slashtag o marca tras un slash del tipo /categoría. Buscar por ‘ E-Marketing /tecnicas’ mostrará todos los resultados de sitios posicionados para E-Marketing, pero que estén enfocados en las técnicas E-Marketing.

Algunos Slashtag entregan interesantes resultados, como por ejemplo:

/people limita los resultados a personas asociadas a la búsqueda.

/twitter arroja los ultimos resultados de Tweets relacionados con la busqueda

/date Muestra el listado ordenado por fecha (más reciente primero)

/blogs limita los resultados a los contenidos de blogs

/youtube muestra sólo videos (youtube) relacionados a la búsqueda

Los elementos como el uso de slashtags transforman a este nuevo buscador que se encuentra en la fase de pre-lanzamiento en una apuesta interesante, y quien sabe, en el futuro nos presenten la oportunidad de Blekkear en vez de Googlear... nada está escrito en el presente, nada en el futuro.

Incluye un analizador que entrega en forma de gráficos la relevancia del sitio, y así otras interesantes herramientas

Otra característica interesante para quienes se preocupan por el SEO, es un analizador que entrega en forma de gráficos la relevancia del sitio (back links, links salientes, etc). Una herramienta que puede llegar a transformarse en un excelente referente para nuestros proyectos, pero que aun necesita ser pulida para mercados fuera de los Estados Unidos, pues los resultados se muestran principalmente para sitios en Inglés, y otros que hemos conseguido posicionar bien en Google y Yahoo, aquí no muestran resultados.

También cuenta con ‘ un reportador de Spam’, es decir que podemos marcar como Spam algunos sitios cuando vemos que se trata de sitios tipo Granja, esos del tipo a los que Google no les ha puesto freno.

Aun quedan cosas por resolver ahí. Faltan las traducciones a otros idiomas (originalmente se encuentra sólo en inglés), los resultados en las búsquedas con palabras en nuestro lenguaje arrojan algunos errores propios del juego de caracteres que utiliza por defecto el motor, y así probablemente tenga algunos defectos en sus sistemas de búsqueda, algoritmos utilizados, etc... como dije antes, está por verse. Pero incluso estando como hoy se muestra, una apuesta que se encuentra en pañales, mi olfato me dice que no me equivoco al colocar mis cartas sobre esa mesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Sebastián Cristi (8 noticias)
Visitas:
1937
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.