Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Béji Caid Sebsi es nombrado nuevo primer ministro interino de Túnez

27/02/2011 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Túnez, Fouad Mebazaa, ha anunciado este domingo el nombramiento de Béji Caïd Essebsi como nuevo primer ministro interino del país tras la dimisión de Mohamed Ghannouchi, según ha anunciado la agencia de noticias estatal tunecina, TAP.

Sebsi es un veterano político tunecino que ya ocupó el cargo de ministro de Asuntos Exteriores entre 1981 y 1982, durante la presidencia de Habib Burguiba, primer presidente del Túnez independiente.

Mohamed Ghannouchi anunció su dimisión tras una nueva oleada de protestas antigubernamentales para denunciar la cercanía del Gobierno interino al régimen del depuesto presidente Zine al Abidine Ben Alí.

"No estoy preparado para ser la persona que tome las decisiones que puedan terminar causando víctimas mortales", ha afirmado Ghannouchi en un discurso transmitido por la televisión pública. "Mi dimisión proporcionará una mejor atmósfera para la nueva era", dijo, al tiempo que aseguraba que esta decisión la toma "en servicio al país".

El dirigente tunecino aprovechó además para reiterar el compromiso del Gobierno interino de organizar la celebración de elecciones presidenciales el próximo 15 de julio para que los ciudadanos puedan elegir al nuevo presidente.

A pesar de la dimisión de Ghannouchi, los manifestantes acampados en la Kasbah, centro histórico de la capital tunecina, han anunciado que proseguirán con la protesta.

La acampada, que dura ya una semana, seguirá adelante, ya que consideran que la dimisión de Ghannouchi es "sólo un primer paso" para la consecución de sus demandas, según recoge la agencia de noticias oficial tunecina, TAP.

Los manifestantes, procedentes de distintos puntos del país, celebraron la noticia de la renuncia de Ghannouchi, considerado cercano al régimen del depuesto presidente Zine al Abidine Ben Alí. Sin embargo, muchos consideran esta medida insuficiente.

El campamento fue levantado en el centro histórico de Túnez el pasado domingo y ha subsistido gracias a las donaciones de alimentos y material de abrigo de los propios vecinos de la capital, según ha explicado un portavoz de la protesta, Taieb Bu Aïcha.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.